Publicidad
8 Oct 2021 - 12:57 a. m.

Argentina, con Lionel Messi, le sacó un empate a Paraguay en Asunción

La albiceleste no pudo superar la intensidad de los locales, pero sacó un buen punto fuera de casa.
Fernando Camilo Garzón

Fernando Camilo Garzón

Periodista de Deportes
Lionel Messi tras hacer un tunel en el partido de Argentina contra Paraguay.
Lionel Messi tras hacer un tunel en el partido de Argentina contra Paraguay.
Foto: Agencia AFP

Partido intenso, cerrado e igualado. Argentina se enfrentó a Paraguay en Asunción por una nueva fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022. El resultado: el choque de dos estilos, dos tesituras contrapuestas en un duelo parejo en el que romper el cero fue una tarea imposible.

Mire: Toda la información de las eliminatorias está en El Espectador

El partido terminó 0-0, pero la escasez de goles no reflejó ni la intensidad, ni el desarrollo del juego.

Argentina y Paraguay tuvieron opciones de irse arriba en el marcador, pero ninguno pudo vencer el cero en las porterías. El empate, visto el juego, resultó lo más lógico y coherente.

Los locales fueron intensos en la primera parte y lograron contener a Lionel Messi, que en la segunda parte, con los guaraníes lanzados en ataque, tuvo espacios para mover a su equipo.

No se pierda: Colombia empató con Uruguay en Montevideo

En el final, con el tramite complejo del compromiso, la albiceleste se llevó un buen resultado en el Estadio Defensores del Chaco. Colombia, que empató en Montevideo contra Uruguay y que tiene como rival directo a Paraguay, también vio con buenos ojos el empate en casa del equipo dirigido por Eduardo Berizzo, que necesitaba sumar de a tres de forma urgente.

Así fue el desarrollo del partido

Argentina empezó fresca y con intensidad en el ataque. Con Lionel Messi como eje, la albiceleste tuvo varias chances de abrir el marcador

No se pierda: Liga de Naciones: Francia venció a Bélgica y jugará la final contra España

Sin embargo, Paraguay poco a poco llevó el juego a duelo físico, alejando a los visitantes de los espacios creativos. Argentina empezó a confundir los caminos y perdió precisión adelante. Messi, que nunca dejó de estar conectado, empezó a recibir reiteradas faltas con el objetivo de cortar de raíz la creatividad de los actuales campeones de la Copa América.

Los paraguayos, presionando arriba, le quitaron decibeles a los argentinos y se fueron al descanso con un 0-0 bastante parejo.

Sin embargo, en el reinicio del compromiso, el juego dio un vuelco. La cancha se abrió y partido se hizo de ida y vuelta. Argentina y Paraguay tuvieron chances de abrir el marcador, pero no lo lograron. Y con la intensidad rapidamente llegó el cansancio.

Sobre los minutos finales el compromiso fue bravo, se peleó en cada centimetro y se disputó en cada posesión hasta que los dos equipos se conformaron con el resultado.

No se pierda: ¿Resurge un grande gracias al dinero? Newcastle fue adquirido por un fondo saudita

Argentina sigue segunda en la eliminatoria y con 19 puntos. Paraguay es sexto con 12 unidadaes, a dos de Colombia, que llegó a 14 tras su empate contra Uruguay.

Síguenos en Google Noticias