21 Jul 2021 - 12:42 a. m.

Copa Libertadores: Mineiro eliminó a Boca con el VAR como principal protagonista

En los penaltis los brasileños derrotaron al cuadro xeneize y jugarán los cuartos de final.

El VAR llegó prometiendo un fútbol más justo. Tenía como premisa eliminar el margen de error de la interpretación humana, a pesar de ser un aparato manejado por personas. Ese concepto vendieron, aunque no se ha cumplido en la practica.

Así quedó demostrado una vez más en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores en el que Boca Juniors quedó eliminado a manos de Atlético Mineiro en la tanda de penaltis.

Lea: Real Madrid le ganó a Barcelona el clásico de leyendas que se jugó en Israel

En los 90 minutos, argentinos y brasileños empataron 0-0, el mismo resultado de la ida en el estadio de La Bombonera.

Y así como sucedió hace menos de una semana, la asistencia arbitral volvió a perjudicar al xeneize, después de que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich decretó un supuesto fuera de lugar cuando Marcelo Weigandt había puesto a Boca por encima en el marcador sobre los 70 minutos de juego.

Más: Santos Borré: “La mejor forma de irme de River era dejando las puertas abiertas”

Una decisión muy discutida por el plantel del equipo argentino que estuvo a punto de irse a los puños con sus rivales, alegando que la decisión del central era una “vergüenza”, igual que la que había tomado el colombiano Andrés Rojas en el anterior partido.

En el desarrollo del juego ningún equipo fue superior al otro. La serie, en ambos partidos, fue muy pareja. Y aunque Boca perdió rodeado por la polémica de los arbitrajes, no demostró un buen juego y no fue superior en ningún momento a los brasileños.

En los penaltis, Boca solo metió uno de los cuatro cobros que tuvo, no alcanzó a cobrar el quinto. El colombiano Sebastián Villa falló el segundo remate del xeneize cuando los argentinos llevaban la ventaja.

No se pierda: Las estrellas del fútbol que estarán en los Olímpicos de Tokio

De esta manera, Atlético Mineiro enfrentará en cuartos al equipo que pase de ronda entre River Plate y Argentinos Juniors, serie que va empatada 1-1 y que se definirá el próximo miércoles.

Comparte: