Publicidad
28 Jan 2022 - 2:07 a. m.

Eliminatorias a Catar: Alfaro y Tite criticaron la actuación de Wilmar Roldan

Los técnicos de Ecuador y Brasil criticaron la actuación del árbitro colombiano en el empate de esta tarde.
Wilmar Roldán, árbitro colombiano de 42 años.
Wilmar Roldán, árbitro colombiano de 42 años.
Foto: Agencia EFE

El partido con Ecuador, por la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, fue un “juego difícil” y con un número “exagerado” de faltas, dijo este jueves el DT de Brasil, Tite, tras el empate 1-1 con la tricolor en Quito.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

“Fue un juego difícil. El número de faltas fue exagerado, 20 faltas de Ecuador y doce de nosotros”, expresó el estratega en la rueda de prensa tras el partido, en el que el arquero brasileño Alisson recibió dos tarjetas rojas que fueron anuladas luego de la revisión del VAR.

Agregó que las faltas, que derivaron en la expulsión de Emerson en el minuto 20 y en tarjetas amarillas para Alisson, Rafinha y Militao, se dieron por “impetuosidad”.

Puede leer: Mucho VAR y poco juego: Ecuador empató con Brasil y está a un paso de Catar 2022

“La circunstancia en la que aconteció no fue de maldad, fue de impetuosidad. Error, sí. Podía ser corregido, sí. Pero no fue de maldad”, expresó el estratega, cuyo combinado -clasificado con anticipación al Mundial- es líder ahora con 36 puntos.

Tite agregó que tras la expulsión de Emerson hubo un reajuste en la organización del equipo.

“Sabíamos que la bola parada implicaba una marca fuerte y un equipo vertical”, señaló el estratega, que criticó que se haya designado al colombiano Wilmar Roldán como árbitro del cotejo cuando su país también aspira a clasificar.

Le puede interesar: Se metió Uruguay: venció 1-0 a Paraguay

“Hoy no daba para designar un árbitro del cuarto país de la tabla (Colombia), cuando jugaban el tercero y el primero. Roldán es un buen árbitro, pero da para interpretaciones. Hizo falta sensibilidad en la designación”

Después de revisar el VAR, Roldán retiró dos tarjetas rojas que había sacado a Alisson por supuestas faltas contra Enner Valencia y Carlos Gruezo, y anuló dos penales que había pitado a favor de Ecuador.

Le recomendamos: El historial de los enfrentamientos entre Colombia y Perú

Por su parte, Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, afirmó en la rueda de prensa que: “Sentimos que nos quitaron la chance de conseguir un triunfo histórico para los chicos y para todo el país por jugadas muy sutiles que se miran con el cristal que se quieren ver”.

Síguenos en Google Noticias