Publicidad
27 Jan 2022 - 12:49 p. m.

El historial de los enfrentamientos entre Colombia y Perú

La selección dirigida por Reinaldo Rueda recibe este viernes en Barranquilla al combinado inca, en un duelo clave con miras a Catar 2022.
Duván Zapata, Matheus Uribe y Yerry Mina celebrando tras anotarle un gol a la selección de Perú.
Duván Zapata, Matheus Uribe y Yerry Mina celebrando tras anotarle un gol a la selección de Perú.
Foto: Agencia EFE

El próximo 28 de enero, Colombia y Perú se medirán nuevamente. Esta vez será con motivo de la fecha número 15 en eliminatorias Conmebol con destino a Catar a fin de este año. En total han sido 59 los partidos que han disputado de manera oficial en todas las competiciones.

Vea más deportes en El Espectador

En lo que respecta a las eliminatorias sudamericanas, se han enfrentado en 21 oportunidades. Los colombianos llevan la ventaja en el historial con 12 victorias, mientras que los peruanos solo lograron triunfar tres veces. Además, se han presentado seis igualdades.

En los registros de los encuentros clasificatorios como local, hay 10 partidos. Los colombianos han ganado siete, empatado dos y perdido solo uno. En territorio peruano este duelo se ha disputado en 11 oportunidades. El combinado nacional colombiano consiguió cinco triunfos, cinco empates y solo conoció la derrota dos veces.

En Copa América son 17 los encuentros que han disputado. La selección inca se lleva la victoria en este rubro, con ocho victorias y siete empates. Por su parte, Colombia solo conoció el triunfo en dos ocasiones.

Puede interesarle: Eliminatorias suramericanas: sin margen de error

Son 19 las oportunidades en las que ambos países se han enfrentado de manera amistosa. El resumen: nueve empates y cinco victorias para cada equipo. Resultados semejantes en este tipo de compromisos.

Por último, Colombia y Perú se han enfrentado una sola vez en Copa de Oro, en la que Luis Augusto García dirigió al seleccionado nacional y obtuvo la victoria con un 2-1. Para los Juegos Bolivarianos celebrados en Bogotá en 1938, los incas superaron a los locales por 4-2.

Más: Mientras tanto en Liga

El partido entre Colombia y Perú será un duelo directo en las eliminatorias, ya que ambos equipos cuentan con 17 puntos en la tabla de clasificación, pero los dirigidos por Rueda ocupan el cuarto lugar, mientras que los incas, el quinto, por diferencia de gol.

Síguenos en Google Noticias