Publicidad
8 Oct 2021 - 1:31 a. m.

Eliminatorias a Catar 2022: Brasil remontó y venció a Venezuela en Caracas

Por un momento se pensó que Venezuela iba a vencer a Brasil, pero en los minutos finales el líder de las eliminatorias logró darle vuelta y se llevó tres puntos que aseguran prácticamente su clasificación al mundial.
Gabriel Jesús frente a la marca de Ronald Hernández, defensa de Venezuela.
Gabriel Jesús frente a la marca de Ronald Hernández, defensa de Venezuela.
Foto: @Conmebol

Por un momento se habló de lo impensable. Venezuela arrancó ganando en Caracas frente a Brasil, pero los líderes de las eliminatorias a Catar 2022 si de algo saben es de jerarquía, y en los últimos 20 minutos de juego remontaron el compromiso y se llevaron tres puntos que prácticamente los clasifican al mundial del próximo año.

Si quiere seguir leyendo sobre las eliminatorias a Catar 2022, puede ingresar aquí

Eric Ramírez puso a soñar a Venezuela. A los 11 minutos, con un cabezazo cruzado, abrió el marcador en Caracas y daba la sorpresa en la primera jornada de la triple fecha de octubre por las eliminatorias a Catar 2022.

El primer tiempo terminó con el resultado a favor de Venezuela. La vino tinto hacía la tarea y de momento dejaba de ser la última de la tabla, pero Brasil confiaba en su jerarquía y en su poderío ofensivo para remontar el marcador.

Puede leer: Ausencia de creatividad: Colombia empató con Uruguay en Montevideo

La segunda mitad estaba destinada a convertirse en un monólogo de Brasil. Venezuela tenía que aguantar la presión y lograr manejar el marcador, pero la intención y el esfuerzo se perdieron en el minuto 71 cuando Marcos Correa logró anotar el tanto del empate para los dirigidos por Tite.

Gabriel Barbosa (Gabigol) fue el encargado de salvar el invicto y el rendimiento perfecto de Brasil en las eliminatorias a Catar 2022. En el minuto 85, con un cobro desde el punto penal, el delantero de Flamengo anotó el segundo tanto que parecía ser el último. Sin embargo, en el 95′, Antony dos Santos aumentó la diferencia y sentenció el triunfo del cuadro verdeamarillo, que llegó a 27 puntos y prácticamente es el primer clasificado al mundial.

Le puede interesar: Argentina, con Lionel Messi, le sacó un empate a Paraguay en Asunción

Venezuela, que suma su tercera derrota consecutiva, enfrentará en la próxima fecha a Ecuador y se quedó en el último puesto de las eliminatorias con cuatro puntos.

Brasil, que estuvo concentrado esta semana en Bogotá, regresará a Colombia para enfrentar la tricolor el próximo domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla (4:00 p.m., por el Gol Caracol).

Síguenos en Google Noticias