4 Sep 2021 - 11:17 p. m.

Eliminatorias: Ecuador, reanimado, se enfrentará a un Chile necesitado de puntos

Los de Gustavo Alfaro recibirán en Quito a los de Martín Lasarte en un nuevo encuentro de la clasificación a Catar 2022.

Agencia AFP

Agencia AFP

Ecuador, renacido, y Chile, trastabillante, se miden este domingo en Quito, por las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022. El primero va con la intención de afirmarse en la zona de clasificación y el segundo por puntos que le devuelvan la vida.

Mire: Lo mejor de las Eliminatorias a Catar 2022 en El Espectador

Los de Alfaro no aflojan en la tercera posición y ahora suman 12 puntos luego de ganar con agonía por 2-0 a Paraguay el jueves en la capital ecuatoriana, retomando la senda del triunfo.

Ecuador marcha detrás del omnipotente Brasil (18 puntos) y Argentina (15), y lleva una ligera ventaja sobre Uruguay y Colombia (ambos con 9).

La Roja, por su parte, tropezó en casa con la verdeamarilla, en una derrota (1-0) más que amarga porque en gran tramo superó a un deslucido equipo de Tite, que festejó su séptima victoria en línea.

Chile está urgido de puntos para reflotar del séptimo lugar en el que está anclado, con 6 unidades.

Más: Reinaldo Rueda: “Entrenamos con dos delanteros para enfrentar a Paraguay”

“Tenemos la obligación afuera y tenemos que hacerlo de a tres. Con empatar no alcanza”, sentenció el timonel de Chile, Martín Lasarte.

“La necesidad de ellos no tendría por qué hacernos cambiar nuestro estilo de juego o lo que planteamos para este próximo partido”, sostuvo por su parte el arquero tricolor Hernán Galíndez.

El golero, de origen argentino, consideró que ante el apremio los rojos “van a venir a presentar un partido un poco más ofensivo” que el de los guaraníes, que mantuvieron el empate parcial 0-0 hasta el minuto 88.

La roja acumula bajas

“Seguiremos con todo hasta el final por nuestros colores”, dijo en redes sociales el defensor chileno Gary Medel.

Mire: Brasil vs. Argentina: duelo que revive la final de la Copa América

El uruguayo Lasarte tildó de “muy físico” al plantel tricolor y señaló que van a jugar un partido en condiciones distintas, con altura (2.850 metros) y calor.

Ecuador acumula tres victorias y una derrota de local. “Sabemos que es en casa donde se saca la clasificación, así que tenemos que ir por tres puntos más”, anotó el ariete Enner Valencia.

Chile, que registra apenas un triunfo en la campaña, afronta adversidades por las ausencias del centrocampista Erick Pulgar, eje clave en la salida, y del defensor central Guillermo Maripán, excluidos para el duelo en Quito por acumulación de amonestaciones.

Antes perdió al zaguero Francisco Sierralta (Watford) por la negativa de clubes ingleses a prestar jugadores, la automarginación del delantero Ben Brereton (Blackburn Rovers, Inglaterra) y la baja por lesión de su figura ofensiva Alexis Sánchez.

“Sin los titulares se pierde mucho”, lamentó Lasarte.

Atentos, será más difícil

Si el triunfo ante los guaraníes resultó laborioso, el capitán Valencia anticipó que ante los chilenos “va a ser aún más difícil” y que por ello tienen que estar muy concentrados y tratar de manejar el juego muy bien.

También: Amadeo Carrizo, o el origen del fútbol de hoy (I)

Los anfitriones andan con buenas nuevas al contar con dos figuras claves en el andamiaje: el zaguero Piero Hincapie y el mediocentro Moisés Corozo, ausentes el jueves por suspensión.

El partido, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, se disputará este domingo a las cuatro de la tarde, hora colombiana, en el estadio Rodrigo Paz, con arbitraje de los argentinos Facundo Tello (central), Juan Belatti y Diego Bonfa.

No se pierda: Holanda y Noruega siguen en la pelea por ir a Catar 2022

Posibles alineaciones:

Ecuador: Hernán Galíndez - Luis León, Piero Hincapié, Félix Torres - Byron Castillo, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Ángel Mena, Junior Sornoza, Pervis Estupiñán - Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Chile: Claudio Bravo - Gary Medel, Paulo Díaz, Enzo Roco - Mauricio Isla, Tomás Alarcón, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eugenio Mena - Iván Morales y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Comparte: