Publicidad
14 May 2022 - 5:54 p. m.

Entre lágrimas, Lewandowski se despidió del Allianz Arena ¿se va del Bayern?

Tanto el delantero como el club alemán ya aseguraron públicamente que el polaco no renovará con el campeón de la Bundesliga.
Robert Lewandowski levanta el título de Bundesliga // Twitter @lewy_official
Robert Lewandowski levanta el título de Bundesliga // Twitter @lewy_official
Foto: Twitter @lewy_official

Robert Lewandowski, que se proclamó por séptima vez en su carrera máximo goleador de la Bundesliga, quiere dejar el Bayern Múnich, según reconoció el director deportivo del campeón germano, Hasan Salihamidzic.

“Hablé con Lewa. En la conversación me dijo que no quería aceptar nuestra oferta de extender el contrato y que le gustaría dejar el club”, indicó el dirigente al canal alemán de Sky, en el que dijo que el atacante tiene firmado hasta 2023 y que el Bayern pretende seguir contando con sus servicios.

Mire: El juego de las mafias I: América, del rojo pueblo al rojo sangre

Lewandoski cerró este sábado la campaña liguera con su trigésimo quinto gol del curso y recogió el premio como máximo artillero. Es la séptima vez que lo logra, con lo que iguala con el mítico Gerd Müller, la quinta consecutiva.

Tras el partido, el delantero pareció despedirse de la afición en medio de lágrimas mientras miraba a la grada del Allianz Arena.

El futbolista polaco precedió en la lista de goleadores al checo Patrik Schick (24, Bayer Leverkusen), al noruego Erling Haaland (22, Borussia Dortmund) y a los franceses Christopher Nkunku (20, RB Leipzig) y Anthony Modeste (20, Colonia).

El polaco, elegido mejor jugador FIFA en 2020 y 2021, también confirmó el sábado que desea abandonar el Bayern a partir de este verano, después del último partido de campeonato de la temporada.

Más: Peleando en la fuga, Thomas De Gendt ganó la octava etapa del Giro de Italia

“Puedo confirmar que he informado a Hasan Salihamidzic (director deportivo del Bayern), creo que las dos partes tienen que pensar en el futuro y buscar la mejor solución”, declaró para la cadena Sky, en respuesta a una pregunta sobre su deseo de abandonar el club bávaro, en el que juega desde el año 2014.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Recibe alertas desde Google News