5 Apr 2021 - 6:25 p. m.

¡Está de vuelta! James anotó en el empate de Everton por Premier League

El volante de la selección de Colombia convirtió su gol número 100 en el partido entre los toffees y Crystal Palace.
El mediocampista colombiano volvió a jugar en la Premier League.
El mediocampista colombiano volvió a jugar en la Premier League.

En el cierre de una nueva fecha en la Premier League, Everton empató 1-1 con Crystal Palace, con gol del colombiano James Rodríguez.

Duro empate para el equipo azul de Everton que no supo aprovechar la buena oportunidad que tenía para seguir en la lucha por la clasificación a la próxima Uefa Champions League.

No obstante, para Colombia llegó una excelente noticia: después de 45 días afuera por lesión, James Rodríguez volvió a jugar con Everton y solo le faltaron 56 minutos para volver a marcar con el equipo que dirige Carlo Ancelotti.

Lea: James Rodríguez: “Esta generación de futbolistas colombianos se merece un título”

Rodríguez, que no anotaba desde el 6 de febrero, en el partido que Everton empató con Manchester United, convirtió el 1-0 con el que su equipo se puso en ventaja contra Crystal Palace, que igualaría en los últimos diez minutos de juego.

El cucuteño llegó a la cifra de 100 goles en el futbol europeo, impresionante cifra en el fútbol del más alto nivel para un mediocampista

El gol llegó después de que el colombiano aprovechó un pase de Séamus Coleman en el centro del área y remató un derechazo certero que entró por el palo derecho de la portería defendida por el español Vicente Guaita.

También: Los datos de los partidos decisivos en la Uefa Champions League

Con el empate Everton quedó con 47 puntos, a dos de los 49 que tienen West Ham, Liverpool y Tottenham. Los toffees se complicaron en su persecución de la cuarta plaza del torneo, que da clasificación a la Champions League y que actualmente está ocupada por Chelsea con 51 unidades.

En el encuentro, el equipo de Ancelotti fue superior. Dominó la primera parte y gran parte del complemento, pero no fue capaza de plasmar su superioridad en el marcador.

James Rodríguez fue sustituido, después de su gran actuación, a los 77 minutos del segundo tiempo, momento clave en el cual su equipo perdió el control del compromiso.

No se pierda: “La UEFA y la FIFA están matando a los jugadores”: Pep Guardiola

Yerry Mina, que también volvió a las canchas con Everton, tuvo con un partido muy correcto hasta el minuto 86 cuando su conjunto recibió una anotación del belga Michy Batshuayi.

Everton ahora tendrá que recomponer el camino cuando visite a Brighton en la próxima fecha.

Comparte: