2 Jun 2021 - 10:29 p. m.

Francia goleó en regreso de Benzema a la selección

En la jornada de amistosos de preparación para la Eurocopa también ganó Inglaterra, que no tuvo a sus figuras de Manchester City y Chelsea. Alemania empató con Dinamarca.

Agencia AFP

Agencia AFP

Aunque falló un penalti, Karim Benzema jugó muy bien en su esperado regreso a la selección francesa, cinco años y medio después de su último partido con los ‘Bleus’, que sin embargo ganaron sin problemas (3-0) a Gales, en un amistoso en Niza, este miércoles, previo a la Eurocopa, que comienza la semana entrante.

Lea también: Reinaldo Rueda: “La selección quiere darle una alegría a Colombia”

Kylian Mbappé (minuto 34), Antoine Griezmann (48) y Ousmane Dembele (79) firmaron los tantos de los franceses. Benzema falló su penalti en el 27, tras una mano en el área de Neco Williams, que fue revisada por el árbitro mediante el vídeo, antes de decretar la pena máxima y la expulsión del jugador galés. El atacante del Real Madrid tuvo varias buenas ocasiones, pero no pudo marcar en su regreso. Benzema había sido apartado en los últimos años por su supuesta implicación en un caso de chantaje mediante un vídeo sexual contra Mathieu Valbuena, que era compañero suyo en la época en la selección.

El martes, ante Bulgaria, Francia tendrá otro amistoso antes del inicio de la Eurocopa. En el torneo continental formará parte del considerado ‘Grupo de la Muerte’, el F, en el que tendrá como adversarios a Alemania, a Portugal (defensor del título) y a Hungría.

Lea también: Arma tu selección para la eliminatoria a Catar 2022

Por su parte, los galeses tienen otro partido programado para el sábado contra Albania. Gales está encuadrado en el grupo A de la Eurocopa, contra Italia, Turquía y Suiza.

Inglaterra ganó sin sus figuras

Inglaterra inició con buen pie su preparación para la Eurocopa, del 11 de junio al 11 de julio, al derrotar a Austria (1-0), en un amistoso en Middlesbrough.

Tras dominar claramente la primera media hora de juego, aunque sin marcar, los hombres de Gareth Southgate tuvieron que esperar prácticamente a la hora de juego para anotar en un contragolpe mediante Bukayo Saka (1-0, minuto 57).

Lea también: La fractura que Reinaldo Rueda quiere restaurar a la colombiana

Privados de Harry Maguire, lesionado en un tobillo, y de Jordan Henderson, todavía corto de forma, el seleccionador inglés optó por un once que no será seguramente el elegido para empezar la Eurocopa, el 13 de junio en Wembley ante la subcampeona mundial Croacia, porque el DT dio descanso a los jugadores de Chelsea y Manchester City que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones.

Empataron Alemania y Dinamarca

Alemania dejó escapar la victoria ante Dinamarca (1-1), en un partido disputado en Innsbruck (Austria). Más allá del resultado, el partido supuso el regreso de Thomas Müller y Mats Hummels, apartados del equipo teutón durante más de dos años.

Vea también: La eliminatoria a Catar 2022 por Gol Caracol

El joven volante del Borussia Mönchengladbach Florian Neuhaus abrió el marcador en el 48, tras una primera mitad de abrumador dominio de os alemanes. Dinamarca supo aprovechar su única ocasión importante del partido para poner el 1-1 en el 71, por medio de Yussuf Poulsen, atacante del RB Leipzig.

A Alemania le queda un partido amistoso previo a la Eurocopa, el lunes frente a Letonia, para intentar pulir los últimos detalles antes de su complicado grupo en el torneo continental, en el que tendrá que enfrentarse de entrada a Francia (15 de junio), Portugal (19 de junio) y Hungría (23 de junio).

Lea también: ¿Qué pasará con James Rodríguez ante la salida de Ancelotti del Everton?

Cerca de perder estuvo por su parte Holanda, que consiguió igualar 2-2 ‘in extremis’ ante Escocia en Faro, Portugal. Memphis Depay salvó a los holandeses de la derrota, con un tanto en el minuto 89. Escocia llegó a adelantarse en dos ocasiones, por medio de Jack Hendry (11) y Kevin Nisbet (63). Depay igualó en un primer momento en el 17 y en ese 89 consiguió el 2-2 definitivo.

Comparte:
X