Publicidad

Gobierno español rechaza rotundamente la realización de la Superliga Europea

El Estado español envió unacomunicación oficial al tribunal de la Unión Europea en la que se opone a la propuesta de la Superliga.

19 de octubre de 2021 - 05:39 p. m.
 Hinchas del Liverpool inglés se manifestaron en contra de la Superliga.
Hinchas del Liverpool inglés se manifestaron en contra de la Superliga.
Foto: AFP - PAUL ELLIS

El Consejo Superior de Deportes (CDS) informó que el Estado español dijo no al proyecto de la Superliga, confirmándose la respuesta por medio de un correo al Tribunal de la Unión Europea en el que se opone a dicho proyecto.

España reitera su opinión en donde creen que “a través del diálogo, la mejora de las competiciones es posible pero siempre a través de las estructuras que ya existen”, dijeron fuentes del CSD, dependiente del ministerio de Cultura y Deportes.

Vea más deportes en El Espectador

El gobierno español ya había mostrado su oposición al proyecto y ahora remite “esa opinión a la Unión Europea pero con el criterio jurídico aportado por la Abogacía del Estado”, añadieron las fuentes.

En abril del presente año, el gobierno español se había mostrado contrario a la Superliga al considerar que “ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional”.

España se posicionó así junto a organismos como la UEFA o LaLiga, opuestos al proyecto de Superliga que mantienen Real Madrid, Juventus y Barcelona.

Puede interesarle: La nostalgia de Frank Castañeda, el capitán del Sheriff que manda en la Champions

Nuevamente abril fue protagonista con estos tres equipos, junto a otros nueve conjuntos que luego se retiraron y anunciaron la creación de una Superliga, una competición basada sobre el principio de una campeonato cerrado y llamada a suplantar a la Champions.

La UEFA abrió procedimientos disciplinarios contra los tres sobrevivientes de la Superliga, que habían recurrido a un tribunal mercantil de Madrid para defender sus intereses.

El juez encargado del caso planteó una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para dictaminar si hay abuso de posición dominante por parte de la UEFA al impedir competiciones fuera de su ámbito, antes de juzgar el caso.

Ver más: En video: ¡Alucinante! Así sería el nuevo estadio del Barcelona, el “Espai Barca”

Simultáneamente, prohibió a la UEFA sancionar a los equipos participantes en el proyecto, lo que llevó al organismo europeo a anular todos los expedientes disciplinarios contra los 12 clubes: los nueve que dejaron oficialmente la Superliga (Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milan) y los tres que siguen.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar