Las cinco lesiones de James Rodríguez en este 2018

Este miércoles el Bayern Múnich confirmó que el volante colombiano sufrió un esguince en los ligamentos externos de su rodilla izquierda. Estará varios días con la pierna inmovilizada.

Redacción deportes
14 de noviembre de 2018 - 10:44 p. m.

La suerte sigue sin estar de lado de James Rodríguez. El Bayern Múnich confirmó en la mañana de este miércoles que el volante colombiano sufrió un esguince en los ligamentos externos de la rodilla izquierda en el entrenamiento del pasado martes. Lo que lo dejaría por fuera de actividad durante algunas semanas.

Con esta última lesión ya son cinco en lo que va de este año, incluida la que lo sacó del partido ante Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. (Lea aquí: Bayern Múnich confirmó una nueva lesión de James Rodríguez)

La primera llegó en febrero de 2018. El colombiano sufrió una molestia en el músculo de su gemelo izquierdo. Las pruebas médicas realizadas en su momento indicaron que iba a estar por fuera de las canchas durante 18 días.

La siguiente y quizá la más notoria fue la que lo aquejó durante el Mundial de Rusia 2018. El colombiano tuvo problemas físicos que lo limitaron para tener un alto rendimiento en la cita orbital.

En esa misma copa del mundo, James sufrió una segunda lesión que lo dejó por fuera del partido de los octavos de final contra Inglaterra. El hombre del conjunto bávaro sufría de un edema en el sóleo derecho. (Lea también: "Estoy contento por el Alavés, aunque mi situación no es la mejor": Daniel Torres)

“A James Rodríguez le realizaron una resonancia, en cuyos resultados se evidenció que presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho”, afirmó en su momento la Federación Colombiana de Fútbol después de varios días de silencio.

El Mundial terminó para Colombia y James se dedicó a su recuperación para comenzar a punto la temporada con el Bayern Múnich. Sin embargo, a inicios de agosto volvería a sufrir otra más.

James recibió un golpe en uno de sus tobillos en un encuentro amistoso contra el Rottach. Esa lesión lo sacó casi 15 días de competencia, entre esos la disputa por la Supercopa de Alemania contra el Eintracht Frankfurt. (Le puede interesar: "Yo a Lio Messi lo adoro": Diego Armando Maradona)

Ahora, esta semana sumó su quinta lesión al confirmar el esguince en los ligamentos externos de su rodilla izquierda. Deberá estar 10 días con la pierna inmovilizada y será baja por las “próximas semanas", según explicó Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, médico del conjunto bávaro.

Todo un calendario de lesiones que lo afectan, además de los problemas físicos, en su intención de figurar aún más en el equipo que dirige el croata Niko Kovac.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar