Publicidad
18 Jun 2022 - 1:33 a. m.

Liverpool dice adiós al tridente que le dio muchas alegrías

Mohammed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané marcaron época en Anfield. La salida del senegalés hacia el Bayern Múnich puso fin a una sociedad histórica en el conjunto inglés.
Daniel Bello

Daniel Bello

Periodista de Deportes
Mohammed Salah (i), Sadio Mané (c) y Roberto Firmino fueron cruciales en la era de Jurgen Klopp al mando del equipo inglés.
Mohammed Salah (i), Sadio Mané (c) y Roberto Firmino fueron cruciales en la era de Jurgen Klopp al mando del equipo inglés.
Foto: Liverpool FC

Este viernes se conoció la salida de Sadio Mané con rumbo hacia el Bayern Múnich. El alero era una de las principales estrellas del Liverpool de la Premier League, donde en compañía de Mohammed Salah y Roberto Firmino conformó uno de los tridentes ofensivos más peligrosos del fútbol europeo.

Mané llegó en la temporada 2016-2017 a Liverpool procedente de Southampton. El senegalés disputó seis temporadas vestido de rojo y fue un inamovible en los esquemas del entrenador alemán Jurgen Klopp.

Le recomendamos: Sadio Mané se va de Liverpool y jugará en Bayern Múnich

Mané arrivó al conjunto inglés en la segunda temporada de Klopp al mando. El equipo venía de ser octavo en la Premier y subcampeón de la Europa League. Se adaptó rápidamente y compartió el ataque con los brasileños Roberto Frimino y Philippe Coutinho, con quienes tuvo buenos registros goleadores.

Una temporada más tarde se consolidó el tridente que dominó Merseyside cuando el Liverpool pagó 42 millones de euros por el egipcio Mohammed Salah. Ese mismo año los dirigidos por Klopp llegaron a la final de la Liga de Campeones, pero cayeron ante el Real Madrid 1 a 3.

Pese a no llevarse ningún título esa temporada. Salah, Mané y Firmino conformaron un ataque temible que sumó 91 goles entre los tres.

Le puede interesar: Oro, plata y bronce para Colombia en el sexto día del Mundial de paranatación

La siguiente temporada, la 2018-2019, llegaron por fin los trofeos. En mayo, el tridente de Klopp consiguió levantar la Liga de Campeones tras vencer 2-0 al Tottenham Hotspur en Madrid.

Mané y compañía estuvieron cerca de conquistar la liga pero el Manchester City se los impidió por apenas un punto. No obstante, la obtención del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa representaron otro buen año para la vitrina de los reds.

En el 2020 los de Merseyside tuvieron revancha contra el City y conquistaron la Premier League. Ese título liguero fue el primero para la institución tras el conseguido en la temporada 1989-1990. De esta manera, el tridente Salah-Firmino-Mané consolidó su lugar en la historia scouser.

También puede leer: John Bodmer, el colombiano que estará con Luis Fernando Suárez en Catar

La temporada 2020-21 fue complicada para los reds. Pese a que el conjunto de Klopp conquistó la Community Shield, sufrió para clasificar a la Champions. Ese mismo año llegó al Liverpool el portugués Diogo Jota, que le peleó el puesto a Firmino y puso en riesgo la supremacía del tridente en la alineación habitual.

La temporada siguiente, la última que compartieron el brasileño, el egipcio y el senegalés, fue la que menos tiempo compartieron en cancha. Las lesiones de Firmino, más la llegada del colombiano Luis Díaz, impidieron que el tridente gozara de más actividad. Aún así, levantaron juntos dos trofeos más: La FA Cup y la Copa de la Liga.

Mané dijo adiós al Liverpool este viernes. Allí disputó 269 partidos, marcó 129 goles e hizo 48 asistencias.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Daniel Bello

Por Daniel Bello

Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue practicante de Pacifista entre 2020 y 2021. Desde el 2019 escribe sobre fútbol, política e historia en El Espectador. Tiene experiencia cubriendo paz, mundo y medio ambiente.@daniel_eudosiodbello@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias