Publicidad

Manchester City goleó a Real Madrid y se metió en la final de la Liga de Campeones

El conjunto ciudadano fue ampliamente superior al cuadro merengue y será rival del Inter de Milán en Estambul el próximo 10 de junio. Bernardo Silva —por partida doble—, un autogol de Éder Militao y Julián Álvarez depositaron al conjunto inglés en la instancia definitiva.

17 de mayo de 2023 - 08:55 p. m.
Bernardo Silva celebra el segundo gol del Manchester City en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones.
Bernardo Silva celebra el segundo gol del Manchester City en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones.
Foto: EFE - ADAM VAUGHAN

Manchester City venció 4-0 a Real Madrid y aseguró su tiquete a la final de la Liga de Campeones 2022/2023. Gran trabajo táctico de los dirigidos por Pep Guardiola, que anuló a su rival y metió al conjunto inglés en la segunda final europea de su historia.

Los primeros minutos el City tuvo el monopolio del balón y las acciones. Erling Haaland fue una amenaza constante y tuvo la primera clara tras eludir a Thibaut Courtois, pero le quedó un ángulo muy cerrado para castigar. Casi de inmediato, Rodri enganchó y se metió en el área merengue, pero su remate se fue ancho.

Más deportes: Liga BetPlay: las cuentas para clasificar a los cuadrangulares

Haaland tuvo la oportunidad de abrir el marcador de cabeza, pero el remate se estrelló en el torso de Courtois. El noruego y el belga volvieron a tener un duelo en una jugada de pelota quieta y con la punta de sus dedos el guardameta volvió a salvar su portería.

El asedio del conjunto ciudadano dio sus frutos al minuto 23, cuando Kevin de Bruyne dio un pase entre líneas que dejó solo a Bernardo Silva frente al arco merengue. El extremo portugués controló y puso en ventaja al cuadro mancuniano.

Le puede interesar: Colombianos en el Giro de Italia: Santiago Buitrago cerca del top-10 en la general

Pasó media hora para que Éderson tuviera que intervenir en el partido tras un acercamiento de Karim Benzema. Poco después llegó la primera clara del cuadro español con un remate de media distancia de Toni Kroos que se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo el Madrid salió con la necesidad de buscar el resultado y adelantó sus líneas. Poco tardó en preocupar por intermedio de un tiro libre cobrado por David Alaba, que Éderson mandó al tiro de esquina.

Lo invitamos a leer: Nicolás Echavarría debutará en el PGA Championship 2023, su primer torneo ‘major’

En el desenlace el City mantuvo el poderío ofensivo e hizo méritos para convertir la victoria en una goleada. Haaland tuvo la oportunidad de llevarse su gol tras recibir un taco de Ilkay Gundogan, pero entre Courtois y el travesaño le evitaron su grito. No obstante, en una jugada de balón parado, Manuel Akanji cabeceó, pero Éder Militao en su afán de despejar empujó la pelota en su propio arco. Punto final para las aspiraciones del Madrid de remontar.

Cuando parecía que no había tiempo para más, Phil Foden habilitó a Julián Álvarez —que ingresó en lugar de Haaland— y selló el 4-0 definitivo. Ahora los ciudadanos se preparan para el cierre de temporada, en el que van a pelear por levantar el triplete, pues además de la Champions, son serios candidatos a conquistar la Premier League y están en la final de la FA Cup.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

luamo(itkq6)17 de mayo de 2023 - 09:26 p. m.
Un baño de futbol, lo que le ha recetado GUARDIOLA, con el City, al hoy desaparecido R Madrid. Y para acabar, el Barcelona su enemigo directo, campeón d España. Mes negro para el R Madrid. El futbol en plenitud, fue lo que le receto el City, al Madrid. Un primer tiempo inolvidable. Mucho City.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar