“No se pueden dar por ganados los partidos antes de jugarlos”: Pékerman

El entrenador argentino se mostró inconforme con el funcionamiento de la selección colombiana este jueves contra Venezuela.

Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP
01 de septiembre de 2017 - 12:57 a. m.
El argentino José Néstor Pékerman, entrenador de Colombia, este jueves, durante el partido contra Venezuela. / AFP
El argentino José Néstor Pékerman, entrenador de Colombia, este jueves, durante el partido contra Venezuela. / AFP

Colombia hizo un mal partido este jueves en San Cristóbal. No logró generar juego ante la selección colera de la eliminatoria. Así lo explicó José Néstor Pékerman, entrenador del seleccionado nacional: “Siempre venimos a ganar. Venezuela hizo un partido muy intenso con los dos equipos buscando la victoria. Después son cuestión de aciertos, pero el partido se empató”.

Reconoció que no está “conforme con el funcionamiento del equipo. Queríamos ganar y nos faltaron cosas por hacer bien (...) No pudimos dar lo mejor que tenemos”, tras el 0-0 por la jornada 15 de la eliminatoria mundialista camino a Rusia 2018(Así fue el debut oficial de Yimmi Chará con la selección de Colombia)

El estratega argentino, sin embargo, reconoció el trabajo de Faríñez, de 19 años, y uno de los íconos del proceso de renovación que adelanta la eliminada Venezuela, que negó ocasiones muy claras al astro Radamel Falcao García o Juan Guillermo Cuadrado, entre otros. 

“Hay que destacar el partido de Faríñez. Fue una de las figuras (...) En el futuro, Venezuela va a ser un equipo muy importante”, expresó Pékerman, que también agregó: “Nosotros siempre sabemos cómo es la eliminatoria, planificamos cada partido para ganar. Nunca se pueden dar por ganado los partidos antes de jugarlos”.

Pese a ser autocrítico, Pékerman resaltó el valor del punto sumado para buscar un cupo en Rusia 2018, con el que Colombia llega a 25 unidades en 15 fechas: “Hoy no lo pudimos hacer, pero estamos en la competencia (...) El punto nos pone entre los equipos que tienen chances”.

El próximo martes, Colombia recibirá a Brasil en Barranquilla. Pékerman aspira “hacer un buen partido, obtener el triunfo” y contar con su gran figura, el mediocampista James Rodríguez, ausente frente a Venezuela debido a una lesión muscular sufrida con su club Bayern Múnich, aunque estuvo en el banquillo. “Ya se terminó la novela. James sigue un proceso lógico de recuperación (...) Esperamos a James al 100% para enfrentar a Brasil”, anunció. (Las imágenes que dejó el empate de Colombia ante Venezuela)

Sobre Falcao, el entrenador de Colombia dijo: “Estuvo cerca del gol dos veces. Quizás en algunos momentos no encontramos la forma. Nos faltó precisión para haberlo acompañado mejor. El arquero de ellos cumplió un gran papel”.

“Nosotros vamos a hacer las cuentas partido a partido. Estamos con las mismas chances”, concluyó el hombre que va en el sendero de llevar por segunda vez consecutiva a la selección de Colombia a la máxima cita del fútbol.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar