3 Oct 2021 - 6:06 p. m.

Partidazo de Premier League: Liverpool y Manchester City empataron en Anfield

Los de Jürgen Klopp no supieron aprovechar las dos oportunidades en las que se adelantaron en el marcador y terminaron cediendo dos puntos.
Ruben Dias y Jordan Henderson se dan la mano en pleno duelo.
Ruben Dias y Jordan Henderson se dan la mano en pleno duelo.

Un gol del belga Kevin De Bruyne, a ocho minutos del final, evitó una nueva derrota de Manchester City en la Premier League, en el partido que los ciudadanos jugaron en Anfield contra Liverpool.

El partido terminó 2-2, después que los de Jürgen Klopp se situaron en dos ocasiones con ventaja en el marcador, la segunda vez con todo un golazo del egipcio Mohamed Salah, que no fue suficiente para sellar el triunfo que le hubiera dado el liderato.

Mire: Lo mejor del futbol internacional en El Espectador

El empate es insuficiente para Liverpool, que quedó desplazado de la cima de la tabla por el Chelsea, que el sábado le ganó a Southampton.

El duelo fue vibrante y el marcador incierto hasta el final. Los dos equipos buscaron la victoria.

La puja por el dominio de la Premier se estrecha. Seis equipos están separados por solo dos puntos.

De los 16 de Chelsea a los 14 de City, United, Everton y Brighton. En medio, con 15, está Liverpool, que tomó ventaja a la hora de juego cuando el senegalés Sadio Mané llevó a la red un balón recibido de Mohamed Salah.

También: Sorpresa en Francia: PSG, con todas sus estrellas en cancha, perdió contra Rennes

Hasta ese momento ambos equipos tuvieron alternativas, pero la falta de acierto dejó inalterable el marcador.

Manchester City reaccionó al contratiempo propiciado por Mané y, diez minutos después, logró el empate con el gol de Phil Foden, a pase de Gabriel Jesús.

Recuperó la iniciativa en el marcador el Liverpool gracias a una genialidad de Salah, en el 76. El egipcio pilló el balón fuera del área, recortó un par de veces a sus defensores y, escorado, con la derecha cruzó haciendo inútil la estirada del meta visitante.

Le puede interesar: Tottenham le ganó a Aston Villa y Dávinson Sánchez, otra vez, fue suplente

Sin embargo, el City mostró que tiene gol y también talento. Y cinco después, Kevin De Bruyne remató un potente disparo que tocó en Matip y, recogiendo un rechace de la defensa local, apareció para rescatar al conjunto de Guardiola, sumar un punto y mantener las expectativas citizen en la Premier.

Comparte: