14 Jul 2021 - 6:37 p. m.

PSG confirmó el fichaje de Gianluigi Donnarumma, el mejor jugador de la Eurocopa

El italiano llega al equipo de otras grandes estrellas como Neymar, Mbappé y Sergio Ramos. ¿Qué pasará con Keylor Navas?

Agencia AFP

Agencia AFP

El París Saint-Germain hizo oficial este miércoles el fichaje hasta 2026 del arquero Gianluigi Donnarumma. Con 22 años, el italiano llega procedente del AC Milan con la carta de libertad y recientemente consagrado como el mejor jugador de la Eurocopa, que conquistó con Italia.

Lea: Estos serían los detalles del nuevo contrato entre Barcelona y Lionel Messi

El club parisino da un golpe de efecto al llevarse al arquero de la flamante campeona de Europa, que ahora deberá competir por el puesto con el costarricense Keylor Navas (34 años).

Donnarumma llega gratis, sin que el PSG haya pagado traspaso. Lo mismo que sucedió con el central español Sergio Ramos o el volante neerlandés Georginio Wijnaldum, quienes finalizaron contrato con el Real Madrid y el Liverpool respectivamente.

“Estoy muy feliz por formar parte de este gran club que es el PSG. Me siento preparado para afrontar este nuevo desafío, y para seguir creciendo aquí. Con el PSG quiero ganar todo lo posible y dar alegrías a los aficionados”, reaccionó Donnarumma, citado en un comunicado del PSG.

Más: Ahora contra Cristiano Ronaldo y Mourinho: Los nuevos audios de Florentino Pérez

“Sé que Gianluigi tendrá una cálida acogida por parte de todo el mundo en el club, incluidos sus compañeros, del cuerpo técnico y de todos los aficionados”, declaró por su parte el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi.

Para el PSG se trata de la cuarta incorporación notable esta pretemporada, tras Ramos, Wijnaldum, y el marroquí Achraf Hakimi, lateral polivalente procedente del Inter de Milán por un montante estimado por la prensa en 60 millones de euros.

No se pierda: Debut amargo para Juan Carlos Osorio: América perdió con Athletico Paranaense

Donnarumma es toda una incógnita para el club parisino en el que el titular inamovible es Keylor Navas, de quien se especuló su salida del equipo por la llegada del italiano. Sin embargo, hasta el momento los dos porteros se quedarían en el club francés.

Comparte: