Publicidad
12 Nov 2022 - 5:31 p. m.

Serie A: Napoli venció a Udinese y quedará líder por el parón mundialista

Napoli acumula once victorias consecutivas y mantendrá su liderato hasta después del mundial en la Serie A.
 Victor Osimhen celebra con sus compañeros uno de los goles de Napoli en su victoria frente a Udinese.
Victor Osimhen celebra con sus compañeros uno de los goles de Napoli en su victoria frente a Udinese.
Foto: EFE - CIRO FUSCO

El Nápoles venció 3-2 al Udinese (8º) este sábado y llevó a once su racha de victorias consecutivas, por lo que el líder indiscutible de la Serie A se asegura pasar el parón mundialista con al menos ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

Los jugadores del Udinese mostraron más iniciativa al principio del partido, pero el Nápoles tomó el control gracias a un cabezazo picado del nigeriano Victor Osimhen (15).

A los 23 minutos el español del Udinese Gerard Deulofeu se retiró entre lágrimas con una lesión en su rodilla izquierda y en el 31 el polaco Piotr Zielinski coronó un contraataque para hacer el 2-0 con un gran disparo.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

Al regreso de los vestuarios los jugadores del Udinese tuvieron dos ocasiones para acercarse y en el 58 el macedonio Elif Elmas parecía poner fin a sus esperanzas con el tercer tanto local, después de una finta y un disparo al primer palo.

Al final del partido los jugadores dirigidos por Andrea Sottil encadenaron dos tantos, obra del también macedonio Ilija Nestorovski (79) y del alemán Lazar Samardzic (82) para provocar los sudores fríos en el estadio Diego Armando Maradona.

Gracias a su sufrida victoria los jugadores de Luciano Spalletti terminan la primera parte del campeonato, marcado por el parón mundialista (20 noviembre-18 diciembre), con un ritmo infernal.

Le recomendamos: Cambio de frente en la historia de los Mundiales: la caída del Muro de Berlín

Incluso en caso de ganar, sus principales rivales -Lazio y Milan, ambos a 11 puntos- se quedarán a ocho hasta que regrese el campeonato en enero.

El Milan, que se dejó dos puntos igualando ante la Cremonese en la precedente jornada, recibirá el domingo a la Fiorentina.

La Lazio desafía en Turín a la Juventus, cuarta a dos puntos del podio de la Serie A.

Este sábado se disputan otros dos partidos, Sampdoria-Lecce y Bolonia-Sassuolo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.