Publicidad
6 Mar 2022 - 4:17 a. m.

Tragedia en el fútbol mexicano por pelea entre barras de Querétaro y Atlas

Video. La violencia se tomó al fútbol azteca. Impactantes imágenes de una batalla campal que terminó en tragedia. Medios mexicanos aseguran que varias personas fallecieron, pero las cifras oficiales indican que hay 22 heridos.
Una batalla campal en las tribunas protagonizaron los hinchas de Querétaro y los de Atlas, este sábado.
Una batalla campal en las tribunas protagonizaron los hinchas de Querétaro y los de Atlas, este sábado.
Foto: Agencia EFE

El partido Querétaro-Atlas, de la novena jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano, fue suspendido este sábado como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador

Una pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las graderías, creció y fue a parar al terreno de juego, un espectáculo bochornoso que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

Imágenes fuertes, de personas que golpearon a heridos sin capacidad para defenderse han estremecido a Querétaro, en el centro del país, y a la liga. “Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, dijo el Gobernador del estado, Mauricio Kuri.

Épica victoria del América en el clásico caleño, en Palmaseca

Atlas, campeón de liga y en el que juega el arquero colombiano Camilo Vargas, iba en ventaja con un gol del argentino Julio Furch, quien convirtió en el minuto 29 en una jugada de tiro de esquina, lo que hizo crecer la frustración de los simpatizantes del cuadro local.

”Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”, dijo el presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola.

Varios medios mexicanos aseguraron la noche del sábado que había al menos una decena de fallecidos en los incidentes, pero oficialmente las autoridades no lo han confirmado. La única información concreta indica que hay 22 heridos, algunos de ellos de gravedad.

María Camila Osorio, finalista en el WTA de Monterrey

Síguenos en Google Noticias