/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/A5P5ROU43REHVITWWBAHH2YP2M.jpg)
El partido Querétaro-Atlas, de la novena jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano, fue suspendido este sábado como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.
Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador
Una pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las graderías, creció y fue a parar al terreno de juego, un espectáculo bochornoso que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.
DÍA TRISTE PARA EL FUTBOL MEXICANO
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) March 6, 2022
Según información de nuestro colaborador el @franco_record, extraoficialmente hay 15 fallecidos tras la bronca en el Querétaro vs Atlas.
Es un reporte preliminar que tiene la Liga MX.
Más: https://t.co/vNOWlbKHZ2 pic.twitter.com/Kog7lSGxAX
Imágenes fuertes, de personas que golpearon a heridos sin capacidad para defenderse han estremecido a Querétaro, en el centro del país, y a la liga. “Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, dijo el Gobernador del estado, Mauricio Kuri.
Épica victoria del América en el clásico caleño, en Palmaseca
Atlas, campeón de liga y en el que juega el arquero colombiano Camilo Vargas, iba en ventaja con un gol del argentino Julio Furch, quien convirtió en el minuto 29 en una jugada de tiro de esquina, lo que hizo crecer la frustración de los simpatizantes del cuadro local.
#VIDEO Querétaro vs. Atlas: batalla campal en fútbol mexicano dejó 22 personas heridas https://t.co/qdjPbrn4sr pic.twitter.com/Cl6c6PUKw8
— El Espectador Video (@EspectadorVideo) March 6, 2022
”Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”, dijo el presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola.
Varios medios mexicanos aseguraron la noche del sábado que había al menos una decena de fallecidos en los incidentes, pero oficialmente las autoridades no lo han confirmado. La única información concreta indica que hay 22 heridos, algunos de ellos de gravedad.
María Camila Osorio, finalista en el WTA de Monterrey
Vergonzoso lo que pasó esta tarde en La Corregidora. La violencia en el futbol mexicano debe terminar ⚽️❌🏟️🇲🇽https://t.co/DWEDkomTSs pic.twitter.com/Yihuks8K0r
— AS México (@ASMexico) March 6, 2022