Publicidad
6 Mar 2022 - 1:26 a. m.

Liga BetPlay: Épica victoria del América en Palmaseca

Con un solitario gol de Adrián Ramos, el conjunto escarlata, que jugó el segundo tiempo con dos hombres menos por expulsión, se quedó con el clásico caleño.
Adrián Ramos marcó el gol del triunfo del América en Palmaseca.
Adrián Ramos marcó el gol del triunfo del América en Palmaseca.
Foto: América de Cali

En una cancha difícil debido a la lluvia que cayó durante todo el día en Palmaseca y con varias decisiones arbitrales muy polémicas, el América venció este sábado 1-0 al Deportivo Cali, por la décima jornada de la Liga BetPlay, la de los clásicos regionales.

Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador

América se fue en ventaja muy temprano, gracias a una anotación de su capitán, Adrián Ramos. Cali reaccionó de inmediato e intentó igualar las acciones a pesar del mal estado del campo de juego. Precisamente el pasto mojado propició las acciones que desnivelaron el duelo.

El defensa americano Yaliston Martínez vio la tarjeta roja a los 41 minutos tras un choque con Aldair Gutiérrez en el que ambos jugadores fueron con fuerza desmedida y se resbalaron. Y un par de minutos después Larry Angulo, volante escarlata, también fue expulsado.

Luis Díaz sigue brillando en la Premier League

El árbitro Wilmar Roldan falló al amonestarlo por una acción que no fue falta, pero acertó después al sacarle la segunda amarilla por la reacción exagerada y grosera. América se quedó con dos hombres menos para la segunda parte.

Como era de esperarse, el equipo de Juan Carlos Osorio se metió atrás a defender la ventaja. El estratega risaraldense sacó a sus dos delanteros y se reforzó en la zona de volantes. Cali, sin ideas claras, tiró pelotazos que facilitaron el trabajo de los zagueros y del arquero Joel Graterol, la figura del encuentro.

Tanto así que la acción de mayor peligro en el complemento, fue un remate de Luis Alejandro Paz, que se estrelló en un palo del arco azucarero. Con la épica victoria, América llegó a 15 puntos y sigue en la pelea por un cupo entre los ocho, mientras que el Cali agudizó su crisis de resultados y está, con siete unidades, prácticamente eliminado.

Video: El doble rasero de la Fifa para imponer sanciones

El próximo fin de semana no habrá fecha de Liga por las elecciones, pero en el siguiente América recibirá al Medellín en el estadio Pascual Guerrero y Deportivo Cali visitará al Bucaramanga.

La décima jornada comenzó el viernes con el empate sin goles entre Once Caldas y Pereira. Y el sábado la jornada se abrió con el triunfo 3-1 de Júnior sobre Unión Magdalena. Y después del clásico caleño, Equidad y Patriotas empataron 1-1 en Bogotá.

Júnior se quedó con el clásico costeño ante el Unión Magdalena

Este domingo se juegan tres partidos más. A las 4:05 p.m., en Barrancabermeja, Alianza Petrolera recibirá a Atlético Bucaramanga y desde las 6:10 p.m., el líder Millonarios, enfrentará a Independiente Santa Fe. Luego se disputará el clásico antioqueño entre Nacional y Medellín (8:15 p.m.), una oportunidad de oro para que os los verdolagas se reivindiquen con la hinchada, tras quedar fuera de la Libertadores, el jueves.

María Camila Osorio, finalista en el WTA de Monterrey

Este domingo juegan tres partidos más. A las 4:05 p.m., en Barrancabermeja, Alianza Petrolera recibirá a Atlético Bucaramanga y desde las 6:10 p.m., el líder Millonarios, enfrentará a Independiente Santa Fe. Luego se disputará el clásico antioqueño entre Nacional y Medellín (8:15 p.m.), una oportunidad de oro para que os los verdolagas se reivindiquen con la hinchada, tras quedar fuera de la Libertadores, el jueves.

Síguenos en Google Noticias