Publicidad
6 Jun 2022 - 2:39 p. m.

Torneo Maurice Revello: Colombia venció a Japón y avanzó a la semifinal

La selección consiguió su segunda victoria en el certamen con goles de Gustavo Puerta y Jorge Cabezas. Venezuela y Francia son los posibles rivales en la siguiente ronda.
Colombia clasificó a la semifinal del Torneo Maurice Revello tras vencer a Japón por 2 a 1. / FCF
Colombia clasificó a la semifinal del Torneo Maurice Revello tras vencer a Japón por 2 a 1. / FCF
Foto: FCF

La selección de Colombia derrotó 2-1 a Japón y selló su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Maurice Revello. El conjunto dirigido por Héctor Cárdenas tuvo un primer tiempo complicado, pero aprovechó los errores del equipo asiático para hacerse con la victoria. La tricolor sumó siete puntos en tres juegos.

Japón estuvo más cerca durante los primeros minutos del partido. Colombia tuvo que trabajar más desde lo defensivo y el portero Juan Diego Castillo fue clave durante ese tramo.

La estrategia de los japoneses impidió que los cafeteros encontraran claridad en el juego. La única llegada de peligro para Colombia llegó gracias a un error defensivo del conjunto samurái. El volante del Cortuluá Alexis Manyoma robó el balón y sacó un remate que se estrelló en el poste izquierdo del portero Ryuya Kimura.

Le puede interesar: Las “cracks” escarlatas dieron la vuelta olímpica en el Pascual

Colombia abrió el marcador tan pronto saltó a la segunda mitad. Jorge Cabezas luchó un balón que los centrales japoneses no pudieron controlar y encontró a Gustavo Puerta, que le entró de primera y cantó el primero. Japón reaccionó rápido y estuvo cerca de anotar, pero el autor del gol despejó el peligro.

Los cafeteros estuvieron más cómodos después del gol. La derrota parcial comprometía a Japón y los obligó a arriesgar para buscar el empate.

Más sobre fútbol colombiano: Liga BetPlay: Tolima derrotó a Equidad y se mantuvo líder del grupo B

Al minuto 15 el conjunto tricolor aumentó el marcador. Puerta le devolvió la cortesía del primer gol a Cabezas con un pase entre líneas y el volante del Real Cartagena definió solo frente al portero. El 2-0 tranquilizó a Colombia, que dominó el segundo tiempo.

Japón insistió y consiguió un penal al minuto 88. Élber Olaya derribó a Hayate Matsuda y Jiro Nakamura puso el 1-2 desde los 12 pasos. El conjunto asiático buscó el empate pero la defensa colombiana logró contenerlo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.