América arrancó con derrota la fase final del Torneo Águila

En Armenia, el equipo escarlata, que llevaba 16 partidos sin perder, cayó 1-0 contra el Deportes Quindío, que quedó como líder del Cuadrangular B.

El argentino Ernesto 'Tecla' Farías fue titular en el América / América de Cali

América de Cali no inició de la mejor manera su trasegar en la fase final del Torneo Águila; perdió este martes 1-0 contra el Deportes Quindío en el cierre de la primera fecha del Cuadrangular B. El conjunto de Armenia quedó como líder de la zona, tras el empate del domingo 1-1 entre Universitario de Popayán y Real Cartagena, sus otros rivales. (Los cinco momentos más difíciles de América en la B)

El partido se disputó en una cancha que no se encontraba en las mejores condiciones por la lluvia que agobió a la capital del Quindío durante el día, lo que generó que ambos equipos eligieran el camino del pelotazo, de la lucha, resignando el juego a ras de césped. (Lea también: “En el fútbol es mejor la dictadura, que la democracia”: Tulio Gómez)

Hubo opciones para que cualquier bando anotara, y hasta cinco minutos antes de culminar el tiempo reglamentario, parecía que la igualdad sin tantos se apoderaría del marcador. Pero el arquero americano, Carlos Bejarano, se tiró a los pies de un delantero local, y esta acción fue sancionada por el árbitro Óscar Gómez como penalti, el cual se encargó de cambiar por gol el delantero Damir Ceter. (También le puede interesar: Nicole Regnier recibe amenazas por decidir jugar con América de Cali)

El júbilo se adueñó de los hinchas del Quindío y el silencio de los miles de hinchas escarlatas que hicieron presencia en el estadio Centenario. Con el 1-0 definitivo, el Quindío toma ventaja en la carrera por el ascenso. (Aquí, Los números de América ante sus rivales en los cuadrangulares del torneo de ascenso)

El siguiente encuentro del onceno dirigido por José Eugenio ‘Cheché’ Hernández será el domingo 30 de octubre en condición de visitante contra el Real Cartagena. América, por su parte, recibirá el martes 1 de noviembre a Universitario de Popayán, desde las 7:45 p.m., por Win Sports, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Al final del juego, el director de América de Cali, el tolimense Hernán Torres, sacó la siguiente conclusión: “En estos partidos hay que manejar la emotividad. Ellos son fuertes en el juego aéreo y en el juego directo. Hay que analizar el penal”.

Alineaciones:

1. Deportes Quindío: Julián Mesa; Joan Sebastián Mendoza, Dairin González, Jeider Riquett, Andrés Felipe Rivera; Yeison Carabalí, Didier Pino, Yeiner Orozco, Stiven Gómez; Gustavo Torres y Damir Céter.
Director técnico: José Eugenio Hernández.

0. América de Cali: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Hérner, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Jonathan Álvarez, Jeison Lucumí; Ernesto 'Tecla' Farías y Cristian Martínez Borja.
Director técnico: Hernán Torres.