Atlético Nacional: se va un crack y llega otro

El plantel que dirige Reinaldo Rueda no contará en 2017 con el mejor jugador de la Copa Libertadores que ganaron, el venezolano Alejandro Guerra, pero disfrutará del juego de Aldo Leao Ramírez.

Aldo Leao Ramírez, la contratación más importante de Nacional y una de la más destacadas del fútbol colombiano. / Archivo

Lo más probable para el 2017 es que Atlético Nacional, como ya es costumbre, pelee por todos los títulos que juegue. Tiene nómina para hacerlo, así lo ha demostrado en los recientes años con un proyecto serio en divisiones menores y en el aspecto administrativo, que luego se ve reflejado en excelentes resultados deportivos. (Principales novedades en los clubes de fútbol colombianos para 2017)

El elenco antioqueño no contará en la primera parte del año con su director técnico, Reinaldo Rueda, quien se estará recuperándose de una operación de cadera a la que se someterá el 10 de enero. Como entrenador encargado estará Bernardo Redín.

La ausencia que sí se confirmó al menos por tres años es la de Alejandro Guerra. El talentoso mediocampista venezolano firmó con el Palmeiras, de Brasil, después de ser elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores que ganó Nacional el 27 de julio tras vencer en la final a Independiente del Valle, de Ecuador. (Definido el calendario de la Copa Libertadores 2017)

Se va Guerra pero llega un estelar refuerzo, un viejo conocido de la casa verdolaga, Aldo Leao Ramírez. Luego de más de siete años en el fútbol mexicano, el hombre que también se vistió la camiseta de la selección Colombia regresa a Nacional, equipo en el que cumplirá su tercer ciclo, tras el de 2005 y 2009. Es, junto a Juan Fernando Quintero, del Medellín, la contratación que resalta en el mercado de pases. (También le puede interesar: América conserva la base y busca ser protagonista en la “A”)

Nacional mantiene su exitosa plantilla, seguramente surgirá alguna promesa de la cantera y continuó con el proceso Rueda. Tiene un grupo difícil en la Copa Libertadores. Hace parte del A, que también conforman Estudiantes de La Plata, de Argentina; Barcelona, de Ecuador; y un rival aún por definir. Sin embargo, el conjunto paisa ha demostrado que tiene juego para avanzar en el certamen continental y defender su título.

Para el objetivo de la Libertadores al onceno verdolaga lo favorecerá el nuevo calendario extendido del torneo. Esto hace que los de Rueda también puedan luchar por la estrella 16 en la Liga y vayan por el tetracampeonato en la Copa Colombia.