Publicidad
29 Sep 2022 - 3:57 p. m.

Así quedaron las semifinales del Mundial de baloncesto femenino

Superados los cuartos de final, Canadá, Estados Unidos, China y´el local, Australia, disputarán el título del torneo.
Cayla George y Lauren Jackson celebran el paso de Australia a las semifinales.
Cayla George y Lauren Jackson celebran el paso de Australia a las semifinales.
Foto: EFE - JAMES GOURLEY

El Mundial Femenino de Baloncesto ya tiene definidas las cuatro naciones finalistas del campeonato que se desarrolla en Australia- Tras la eliminación de la selección de Puerto Rico, a manos de Canadá, quedaron definidas las dos llaves que llevarán a dos equipos a la final en la disputa por el título.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

Las puertorriqueñas, que habían logrado pasar de la fase de grupos por primera vez en su historia, cayeron derrotadas el jueves en cuartos de final contra Canadá 79-60, que luchará por una plaza en la final contra la temible Estados Unidos.

Un primer cuarto demoledor de las canadienses (26-11) redujo demasiado pronto las posibilidades de Puerto Rico, que tampoco reaccionó en el segundo cuarto (18-12). La segunda parte fue mucho más igualada pero la diferencia era ya insalvable y el pase a semifinales fue para las canadienses.

Se enfrentarán contra Estados Unidos, que después de una fase de grupos perfecta en la que solo acumuló victorias, continuó intratable en su paso hacia el título contra Serbia (88-55).

También: Video: Juan Fernando Quintero anotó gol olímpico con River Plate

En el otro lado del cuadro, Francia dio la cara pero terminó inclinándose ante China (84-71). Las asiáticas se enfrentarán a Australia, anfitriona del Mundial que se deshizo de Bélgica (86 -69). Las semifinales se jugarán el viernes.

Resultados de los cuartos de final del Mundial de básquet femenino disputados el jueves:

  • Estados Unidos 88 - Serbia 55
  • Canadá 79 - Puerto Rico 60
  • China 85 - Francia 71
  • Australia 86 - Bélgica 69

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.