Publicidad
17 Sep 2022 - 5:20 p. m.

Barcelona trató de olvidar a Bayern goleando a Elche y es líder parcial en España

Robert Lewandowski fue la gran figura del compromiso y anotó un nuevo doblete.
Robert Lewandowski celebra su gol en el Spotify Camp Nou.
Robert Lewandowski celebra su gol en el Spotify Camp Nou.
Foto: EFE - Alejandro García

Barcelona dormirá líder de LaLiga tras imponerse 3-0 a Elche este sábado, con doblete de Robert Lewandowski, en la sexta jornada del campeonato español, a la espera del resultado del derbi madrileño entre Real y Atlético el domingo.

Los goles de Robert Lewandowski (34, 48) y Memphis Depay (41) permitieron al Barça reanudar con la victoria tras su tropiezo en Champions.

Barcelona se presentó en el Spotify Camp Nou ante el farolillo rojo de LaLiga con ganas de recuperar la racha positiva rota por la derrota el martes frente al Bayern de Múnich 2-0.

El equipo azulgrana se hizo pronto con el control del partido ante un Elche, que desde el inicio buscó parapetarse y salir al contraataque.

Mire: De Bruyne las pone y Haaland las hace: el City brilla en la Premier

Los visitantes se quedaron pronto con uno menos cuando Gonzalo Verdú fue expulsado por agarrar a Lewandowski cuando se iba solo hacia la portería (14).

Con superioridad numérica sobre el campo, el Barça acosó la portería contraria llegando por las bandas por donde corrían el joven Alejandro Balde, asistente en los dos primeros goles, y de Ousmane Dembélé.

El equipo azulgrana abrió el camino a la victoria cuando Lewandowski remató al fondo de las redes rivales un pase desde la izquierda de Balde (34).

El artillero polaco, que volvería a repetir en el segundo tiempo (48), reanudaba con el gol, tras no ver puerta en Múnich.

Lewandowski con ocho goles en seis partidos de Liga, lidera en solitario la tabla de goleadores del campeonato español.

El primer tanto del Barça animó al equipo local, que animado por un Camp Nou entregado, se lanzó a ampliar la cuenta goleadora.

Cerca del descanso, Memphis Depay recibió en el área, se revolvió y soltó un disparo por la escuadra de Edgar Badía (41), que pese a los tres goles tuvo una gran actuación para evitar una mayor goleada.

El equipo azulgrana aún se escapó más en el marcador a la vuelta del descanso cuando Lewandowski volvió a cazar un balón suelto en el área para marcar el 3-0 (48).

Más: Benzema sigue lesionado y no jugará el clásico de Real Madrid contra el Atlético

Con el partido ya decidido, Xavi Hernández se puso a mover el banquillo para repartir minutos a las puertas de dos semanas de descanso con la llegada de la ventana internacional.

El técnico azulgrana dio entrada a Ansu Fati por Memphis Depay (59) para seguir dando participación a un atacante que sigue buscando volver a su mejor nivel tras las graves lesiones por las que ha pasado.

Ansu soltó un disparo de volea que se estrelló en un defensa contrario (65).

El Elche apenas pudo hacer otra cosa que cerrarse atrás, aguantar el aluvión azulgrana y evitar que la goleada fuera mayor.

El conjunto ilicitano seguirá hundido en el fondo de la clasificación, donde le dejó el viernes la victoria del Cádiz sobre el Valladolid 1-0.

Antes, el Mallorca ganó 1-0 al Almería con un tanto de cabeza de Pablo Maffeo para mirar hacia la parte europea de la clasificación.

La jornada se cerrará el domingo con el derbi madrileño entre el líder Real Madrid y el Atlético.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.