Publicidad

Cinco partidos, cinco derrotas: las enseñanzas que dejó el Mundial de Voleibol

La selección femenina de Colombia debutó por primera vez en el campeonato, pero no pudo llevarse ni un triunfo. Muchos aprendizajes, pero el objetivo en el futuro inmediato es París 2024.

01 de octubre de 2022 - 06:14 p. m.
Las jugadoras de la selección colombiana de voleibol.
Las jugadoras de la selección colombiana de voleibol.
Foto: Crédito: archivo particular

Colombia dejó todo en la pista, pero se despidió del Mundial Femenino de Voleibol que se realiza en Países Bajos y Polonia con un saldo negativo de cinco derrotas en cinco partidos.

Más allá del amargo balance que dejan los resultados, la selección femenina se marcha del certamen con la cabeza en alto y consiente del enorme paso que fue representar al país por primera vez en este torneo.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

Desde que se supo la conformación de los grupos, con rivales de primer nivel como China, Japón y Brasil, las colombianas sabían que tenían un duro reto por delante. La clasificación a la segunda ronda, no obstante, estaba en los partidos contra Argentina, que se perdió en un duelo muy cerrado que se fue al tie-break, y contra República Checa, que también se cerró con derrota este sábado (parcial de 3-1).

Los aprendizajes de la selección femenina de voleibol

A pesar de la eliminación, Colombia hizo historia al jugar su primer Mundial. El proceso de la selección femenina sigue su curso y tiene recambio suficiente para permanecer en el tiempo.

Ir por primera vez a un evento de esta magnitud, significa un aprendizaje mayúsculo para las seleccionadas en todos los aspectos y plantea retos interesantes de cara al futuro.

En primer lugar, que Colombia tiene con qué lograr otra histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de París en 2024. Ese es el objetivo inmediato. No será fácil, pues de Sudamérica solo irán dos países en esta oportunidad.

También: Colombia, a consolidar su liderazgo continental

Sin embargo, la ilusión está latente y las colombianas tienen con qué lograr su cupo en las justas francesas.

En segundo lugar, la selección femenina de voleibol tiene que lograr consolidar su dominio en la región.

La mayor enseñanza que deja el Mundial es que la alta competencia impulsa procesos. Y la única manera de que Colombia llegue a estas citas y logre mejores resultados es que continúe rodando como lo ha hecho hasta ahora.

Para eso, se debe hacer un esfuerzo para que la selección de voleibol siga compitiendo en los mayores escaparates. Esa será la única forma de que las mujeres sigan haciendo, de forma continuada, historia con la selección.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar