Publicidad
4 Sep 2022 - 1:00 a. m.

Colombia cayó frente a Brasil en la segunda jornada de la FIBA Americup

El combinado nacional de baloncesto tuvo una noche difícil frente a la selección anfitriona. El lunes buscará la clasificación a la siguiente ronda frente a Canadá.
Juan Diego Tello mostró un gran nivel en el arranque del partido.
Juan Diego Tello mostró un gran nivel en el arranque del partido.
Foto: FIBA AmeriCup

La selección colombiana de baloncesto no pudo con Brasil en la segunda jornada de la fecha de grupos de la FIBA Americup. Pese a las buenas actuaciones de Tonny Trocha, Juan Diego Tello y Jaime Echenique, el combinado nacional se fue derrotado por 60-100.

El arranque fue parejo entre ambos conjuntos. Con una gran actuación de Tello, Colombia se puso por delante de los locales. Hacia el cierre del primer parcial, George De Paula se puso el equipo a hombro e igualó las cosas para los dueños de casa.

Le puede interesar: Nuevo duelo entre Evenepoel y Roglic en la montaña: Así será la etapa 15 de La Vuelta

En el segundo parcial, Brasil fue efectivo en los triples. Yago Santos fue contundente desde fuera del área, mientras que Colombia, empujada por los ataques de Echenique y Tello, no logró hacer tanto daño.

El combinado nacional saltó al segundo tiempo 14 puntos por debajo de su rival, pero no salió bien librado. Yago Santos y Lucas Dias mantuvieron el buen nivel que mostraron en los parciales anteriores y estiraron su ventaja a más de 30 puntos.

También puede leer: Serena Williams: así fue su exitosa carrera como tenista profesional

En el cierre Colombia tuvo una mejor actuación en el último cuarto, pero Brasil siguió siendo superior aunque con menos intensidad.

Con el resultado de este sábado, el combinado nacional debe derrotar a Canadá en la última jornada de la fase de grupos para acceder a los cuartos de final, sin necesidad de depender de otros resultados. El duelo se jugará el próximo 5 de septiembre.

Le recomendamos: Fútbol femenino: Colombia venció a Costa Rica en amistoso

La actuación de Colombia de este sábado contrastó con el último encuentro entre ambas selecciones en la ventana de eliminatorias FIBA. De estar casi eliminado, el quinteto nacional logró quitarle el invicto a los brasileños y así se puso un paso más cerca del Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia 2023 al avanzar de ronda.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.