Publicidad

Colombia quedó subcampeón del Campeonato Sudamericano Sub-17 femenino de Baloncesto

La selección femenina de nuestro país perdió con Brasil en la final del certamen celebrado en Bucaramanga. Las colombianas Meredith Venner y María Pérez fueron elegidas en el equipo ideal.

Redacción Deportes con información de la FIBA
03 de diciembre de 2023 - 01:51 p. m.
El plantel de Colombia que quedó subcampeón del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino, en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga.
El plantel de Colombia que quedó subcampeón del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino, en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga.
Foto: FIBA

La selección de Colombia cayó 65-55 ante su par de Brasil en la final del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino, disputada en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga. La Canarinha defendió el título obtenido en 2022 y elevó a 13 la cantidad de medallas de oro, siendo la más ganadora de la justa.

Ambas selecciones llegaron a la instancia decisiva con el boleto asegurado al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas de 2024. Argentina también las acompañará en este certamen luego de quedarse con el tercer puesto.

Las brasileñas culminaron invictas en cinco presentaciones. Supieron sortear los obstáculos de la Final: público en contra y un contrincante que los obligó a registrar su menor cantidad de puntos en el torneo, por la gran labor defensiva de las locales.

Más deportes: Vea los cuatro golazos con los que Liverpool venció a Fulham: video

Por su parte, Colombia se quedó a las puertas de su cuarta diadema y la segunda en las últimas tres justas. Llegaron al tramo decisivo con cinco tantos de ventaja, pero la ofensiva se estancó: solo embocaron seis en los últimos diez minutos y recibieron 21 para sumar el cuarto subcampeonato de su historia.

El equipo ideal

Alexia Araújo, de Brasil, fue seleccionada como Jugadora Más Valiosa del Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino que se llevó a cabo en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, Colombia. La alera rozó el doble-doble en la final del torneo, guiando a su selección a colgarse la presea dorada.

La escolta colombiana María Pérez también fue elegida en el equipo ideal del certamen. Promedió 12.0 puntos, 2.0 asistencias y 5.0 rebotes. En la primera fase del torneo fue clave para la selección colombiana superando siempre la decena de puntos en cada uno de los cuatro juegos de la fase de grupos.

Le puede interesar: Jerónimo Calderón y Juliana Londoño, campeones de La Vuelta del Futuro

También del equipo de nuestro país fue reconocida Meredith Venner, ala-pivot de la tricolor. Fue la gran anotadora del torneo llevándose el liderato de puntos (19.3) y el de rebotes (16.0). En sus seis compromisos disputados durante el torneo, firmó doble decena en cada uno de ellos.

La argentina Alma Bourgarel (base) y la brasileña Manuella Alves (pívot) completan el selecto grupo de jugadores que fueron consideradas como las mejores del certamen que se celebró en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes con información de la FIBA

Temas recomendados:

 

Javier(19361)3 Dic 2023 - 7:58 p. m.
Excelente. Luego de los triunfos del Voley, es reconfortante saber que también tenemos buen baloncesto juvenil.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar