Publicidad

Curry agiganta su leyenda en la NBA, tras batir tres récords en una noche

El base estadounidense se convirtió, el pasado lunes, en el máximo anotador en la historia de Golden State Warriors. La marca, en el equipo de la bahía, la tenía el histórico Wilt Chamberlain.

13 de abril de 2021 - 12:32 p. m.
Contra los Denver Nuggets, Curry batió el récord de Wilt Chamberlain.
Contra los Denver Nuggets, Curry batió el récord de Wilt Chamberlain.
Foto: Agencia EFE

En la noche del lunes, Stephen Curry ofreció, una vez más, otra exhibición anotadora para enmarcar. Esta vez, se trató de una noche histórica, tras superar al mítico y legendario Wilt Chamberlain como el líder anotador de todos los tiempos de los Golden State Warriors.

El momento requería que Curry pusiera todas sus esencias de jugador único en la pista del Chase Center y así lo hizo al conseguir nada menos que 53 puntos contra uno de los mejores equipos de la liga, los Nuggets de Denver.

Los Warriors, que están actualmente en la décima posición del Oeste, en la lucha por entrar a los play-offs de la NBA, se impusieron por un marcador de 116-107.

Lea: Por trocha y camino de herradura, la vida de Tonny en el baloncesto

El propio Curry, que llegó al partido a 18 puntos de batir la marca de Chamberlain, había adelantado que deseaba superarla esa noche y disfrutar de un gran partido y de un triunfo, algo que consiguió en plenitud.

Curry anotó 21 puntos en el primer cuarto, lo que le dio la cifra de 17.786 en su carrera. Con eso le bastó para superar los 17.783 de Chamberlain con la franquicia, un récord que tenía desde 1964.

El base de 33 años anotó 14 de 24 tiros de campo, incluidos 10 de 18 triples y 15 de 16 desde la línea de personal.

Curry, dos veces ganador del premio de Jugador Mas Valioso (MVP) de la liga agregó, seis rebotes y cuatro asistencias en 36 minutos de juego.

Más: ¡Histórico! Colombia derrotó a Argentina y estará en la Americup 2022

Además llegó a los siete partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos, la racha más larga de un Warrior desde Rick Barry durante la temporada 1966-67.

Curry también sumó su tercer partido en lo que va de temporada superando la barrera de los 50 puntos y el noveno de su carrera.

El ala-pívot Draymond Green lo apoyó como compañero ideal al conseguir 18 puntos, siete rebotes y siete asistencias, mientras que el alero canadiense Andrew Wiggins anotó 17 tantos y el escolta Kent Bazemore agregó otros 14 con los Warriors.

La manera como jugaron los Warriors, pese a tener otros dos titulares lesionados, les permitió demostrar que cuando esté todo el equipo recuperado, y la próxima temporada vuelva el escolta Klay Thompson, habrán recuperado de nuevo la condición de máximos aspirantes al título de liga.

Al menos anoche dieron esa sensación contra unos Nuggets que no pudieron manejar el juego individual y colectivo de los Warriors, a pesar de que el pívot serbio Nikola Jokic aportó un doble-doble de 27 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

También estuvo en cancha el argentino Facundo Campazzo, que aportó seis puntos en los 21 minutos que estuvo en el campo.

No se pierda: Mire la pelea por la que suspendieron a varios jugadores de los Lakers en la NBA

Campazzo anotó 2 de 3 tiros de campo, con 2-2 desde fuera del perímetro, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes defensivos, repartió dos asistencias, recuperó cuatro balones y cometió cuatro faltas personales, sin que nunca pudiese frenar la inspiración encestadora de Curry.

Denver tomó una ventaja de 56-61 en el medio tiempo, pero Golden State tomó control en el tercer cuarto, superando a los Nuggets con parcial de 43-22 para una ventaja de 99-83.

Los Nuggets superaron a los Warriors 36-54 en la pintura, pero el equipo de Golden State anotó 18 triples por ocho de Denver, siendo una de las claves de su victoria.

Denver (34-20) ahora ha perdido dos partidos seguidos, después de haber establecido su mejor racha ganadora con ocho triunfos consecutivos.

También: Los Brooklyn Nets y otros “súper equipos” de la NBA

Los 10 triples de Curry marcaron el partido número 18 de su carrera con al menos una decena, más que cualquier otro jugador en la historia de la NBA, lo que hizo que su noche histórica fuese todavía mucho más mágica e inolvidable.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar