Publicidad

El reclamo de la Federación Colombiana de Boxeo por derrota de Yuberjen en Tokio

En sus redes sociales, la institución se quejó sobre el fallo que derivó en la eliminación del boxeador colombiano de los Juegos Olímpicos.

03 de agosto de 2021 - 05:12 p. m.
El colombiano fue el dominador del combate, pero al final quedó fuera en cuartos.
El colombiano fue el dominador del combate, pero al final quedó fuera en cuartos.
Foto: Agencia EFE

Las reacciones en Colombia sobre el fallo de la pelea entre Yuberjen Martínez y el japonés Ryomei Tanaka no se iban a hacer esperar en el país. La Federación Colombiana de Boxeo se pronunció sobre la polémica decisión del jurado de los Juegos Olímpicos al darle la victoria al rival del deportista antioqueño.

Puede leer: Yuberjen Martínez luego de su combate en Tokio: “No sé lo que vieron los jueces”

“Lo sucedido hoy con el robo Tan descarado a nuestro púgil Yuberjén Martínez atenta contra el espíritu olímpico y acaba con los sueños de un deportista que lo dio todo por triunfar, este tipo de decisiones atentan contra el mismo COI”.

De igual forma, Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, aseguró para El Heraldo, de Barranquilla, que “El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) por todos los fallos amañados que se vieron en Río-2016. ¿Qué puede decir ahora el COI cuando la AIBA no tuvo nada que ver? ¿A quién van a culpar?”.

Le puede interesar: En video: Así terminó Ryomei Tanaka luego de pelear con Yuberjen Martínez

Las imágenes del boxeador japonés al terminar la pelea suscitaron la indignación en Colombia, pues incluso la misma Federación compartió un vídeo donde se refleja lo afectado que salió Ryomei Tanaka y lo intacto que se mostró Yuberjen Martínez al final del combate por los cuartos de final de la categoría de peso mosca de los Olímpicos de Tokio 2020.

“No sé lo que vieron los jueces. Me sentí vencedor, pero esto es así. Ahora solo hay que seguir trabajando porque esto no termina acá”, dijo Martinez.

Temas recomendados:

 

Jorge(55906)03 de agosto de 2021 - 11:18 p. m.
Es claro, los directivos del deporte colombiano no tienen ningún peso a nivel internacional para evitar esta clase de manipulaciones en el juzgamiento de eventos deportivos, y que lesionan gravemente a nuestros deportistas y causa estupor en la comunidad nacional. De nuevo la culpa es de los políticos.
Dion Casio(66071)03 de agosto de 2021 - 10:32 p. m.
Es que con ese nombre tan feo, los jueces lo confundieron ...
Dion Casio(66071)03 de agosto de 2021 - 10:10 p. m.
Tan descarada decisión solo tiene antecedente en la declaración de inocencia del criminal de Salgar.
jairo(18714)03 de agosto de 2021 - 07:35 p. m.
los miembros del coi que no les da la gana de protestar por tan descarado robo que no es culpa del boxeador sino de los jueces amañados pero que estos sinverguenzas politicos que van a beber whisky les da miedo protestar porque los deportan. asquerosos funcionarios que deberia el espectador de darnos los nombres para tenerlos en cuenta.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar