Publicidad
22 Apr 2022 - 1:08 a. m.

Inició la Liga WPlay de Baloncesto: Cafeteros le ganó a Tigrillos en Medellín

El conjunto de Armenia abrió con pie derecho el torneo y ganó el encuentro por un resultado de 87 a 78.
Cafeteros fue protagonista de la liga en el 2021. // DPB
Cafeteros fue protagonista de la liga en el 2021. // DPB
Foto: Crédito: DPB

Cafeteros de Armenia tuvo un buen inicio en la Liga WPlay de Baloncesto y ganó en su debut. Tigrillos de Medellín, su rival, no estuvo a la altura en los primeros cuartos y reaccionó muy tarde. Al final, a pesar de realizar un último cuarto de gran nivel, perdió frente a su público y en su casa, el Coliseo de la Universidad de Medellín.

El resultado final del encuentro terminó 87-78 en favor de los de Armenia, que se confiaron de tener una cómoda ventaja y al final casi los alcanzan.

Más: La obsesión de Santiago Velásquez: el amor por el baloncesto

El jugador más destacado del partido fue Héctor Díaz, que fue el líder de Cafeteros con 15 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

En el desarrollo del juego, Cafeteros dominó desde el primer cuarto y, poco a poco, con una ventaja que no hizo más que aumentar, los de Armenia doblegaron a los locales y los dejaron sin posibilidades.

Con el resultado a su favor y una ventaja imposible de remontar, en el último cuarto los visitantes se relajaron y sus rivales acortaron diferencias. Por eso, el marcador no terminó siendo tan abultado a pesar de la diferencia vista entre los dos equipos.

Había expectativa por ver este encuentro, después de casi tres años sin baloncesto profesional en las diferentes ciudades del país.

Vale recordar que, desde que estalló la pandemia del COVID-19, la División Profesional de Baloncesto (DPB) había organizado tres versiones de la liga, pero en formato de burbuja y con toda la competencia concentrada en una sola ciudad.

También: Sin el subcampeón ni Piratas, y con solo 7 equipos: así será la Liga de Baloncesto

Para esta edición de la competición, la liga nuevamente se desarrollará exclusivamente en Cali.

Sin embargo, este formato fue cuestionado por los equipos del torneo, ya que algunos, como Piratas de Bogotá, que no pudieron participar por problemas económicos, alegaron que la imposibilidad de jugar en sus estadios limitaba la entrada económica de las taquillas y de patrocinios locales.

Ante la presión, la DPB permitió que los dos primeros partidos del torneo se jugaran en las sedes de Tigrillos en Medellín y de Titanes en Barranquilla. No obstante, desde la segunda fecha el campeonato se hará todo en Cali.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias