Publicidad
30 Apr 2022 - 12:04 a. m.

Tatiana Calderón correrá este fin de semana el Gran Premio de Alabama

La piloto colombiana disputará la cuarta ronda puntuable de la IndyCar.

Redacción Deportes*

Tatiana Calderon, la mejor piloto del país // Archivo Particular
Tatiana Calderon, la mejor piloto del país // Archivo Particular

Tatiana Calderón, del equipo AJ Foyt, competirá en el Gran Premio de Alabama el próximo fin de semana en el Barber Motorsports Park, ubicado en Birmingham (Estados Unidos).

Puede interesarle: Egan Bernal: esto dijo Ineos sobre su regreso a la competencia

Calderón ya había tenido dos apariciones a lo largo del año en la IndyCar.

Primero en San Petesburgo y luego en Long Beach. En las dos oportunidades quedó 16. Para la corredora, esta será una prueba importante luego de haber sacado su mejor resultado en el Chevrolet ROKiT #11 en su segunda carrera de esta competición.

“Tengo muchas ganas de que llegue Barber. Aunque he estado allá en Star Mazda, debo decir que tuve que ver muchas onboards para recordar toda la pista, por lo que será un nuevo recorrido que aprenderé. Lo único que recuerdo de Barber es que yo tuve mi primer podio en Star Mazda allí”, dijo la corredora de AJ Foyt.

”Es nuestra primera pista permanente del año, así que estoy emocionada de poder explorar el límite del auto con un poco más de libertad que en las dos primeras rondas. Siempre es difícil hacer eso en un circuito callejero”, señaló la corredora colombiana.

Más: Luis Sinisterra: crecen sus números en Europa con Feyenoord

”Pasé las últimas dos semanas entrenando duro en Florida (bueno para la práctica de calor), ya que, según algunos de los pilotos e ingenieros, Barber es una de las pistas más duras físicamente. He hecho un poco más de trabajo de fuerza antes de esto”, indicó la oriunda de Bogotá.

De igual manera, Tatiana habló sobre el formato y las fechas de carrera, “el fin de semana y el formato diferente de tener solo la carrera el domingo (y sin calentamiento) pueden ayudar para eso. Espero un gran desafío de todos modos y seguro que trataré de ponerme al día lo más rápido posible como la mayoría de los pilotos o novatos han probado en Barber recientemente. Mi objetivo sigue siendo el mismo: comenzar donde lo dejamos en Long Beach y seguir mejorando en cada sesión”.

*Con información de la oficina de prensa

x🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias