18 May 2021 - 2:42 a. m.

Titanes venció a Piratas y está a un partido de lograr el récord de victorias

Los bogotanos no pudieron con los actuales tricampeones de la Liga de Baloncesto, a pesar de que jugaron un buen partido y vendieron cara su derrota. Los atlanticenses han ganado, hasta ahora, todos los partidos que jugaron y solo les queda un encuentro para lograr el récord antes de las finales.
Jonathan Rodríguez atacando el aro de Piratas.
Jonathan Rodríguez atacando el aro de Piratas.
Foto: Crédito: Cortesía LBP

Titanes volvió a ganar en la Liga Profesional de Baloncesto y está a un partido de lograr la marca histórica de terminar la primera fase ganando todos los partidos.

Los atlanticenses derrotaron este domingo a Piratas por un marcador de 97-83, un resultado que deja al equipo del parche pendiendo de un hilo y obligado a ganarle a Sabios de Manizales este miércoles.

Los capitalinos, a pesar de la derrota, hicieron un buen partido y lograron mantener vivo el encuentro hasta el último cuarto, en el cual Titanes hizo la diferencia.

Lea: NBA: LeBron vs Curry y los demás duelos de los repechajes de los Playoffs

En el primer cuarto, los de Barranquilla se llevaron la victoria con un parcial de 24 a 22, a pesar de que por momentos la buena actitud defensiva del equipo capitalino mermó sus posibilidades de aumentar la ventaja.

Buen rendimiento que Piratas extendió al segundo cuarto con un parcial de 22 a 19, lo que le permitió irse al descanso arriba por 44 a 43.

El equipo del parche hizo ver mal por momentos a los actuales tricampeones de la liga y de la mano de Gabriel Belardo y Tjader Fernández, los bogotanos empezaron a ilusionarse con una victoria que les habría dado el cupo para entrar a las finales.

Más: Impresionante remontada de María Camila Osorio en Belgrado para pasar a octavos

Sin embargo, Titanes, con un Juan Diego Tello inspirado, que al final del encuentro fue escogido como el Jugador Más Valioso del juego, promediando 25 puntos y 9 rebotes, nunca le perdió pisada a los capitalinos.

Ni siquiera cuando le expulsaron a una de sus figuras, Ernesto Oglive, luego de que en el tercer cuarto le propinó un gancho en la mandíbula a John El Chiquillo Hernández, que también debió irse expulsado.

Sin embargo, después de la expulsión del panameño, Titanes tomó un nuevo aire. Los atlanticenses recompusieron filas y aumentaron la presión a sus rivales en el último cuarto, el cual había empezado con marcador igualado en 65 puntos para cada uno.

La entrada de Tonny Trocha en Titanes resultó fundamental pues el jugador de la selección de Colombia descontroló la defensa de Piratas con cuatro triples que fueron fatales para el equipo dirigido por José Tapias.

Mire: Por trocha y camino de herradura, la vida de Tonny en el baloncesto

De hecho, en la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador de Piratas reconoció que ahí estuvo la clave por la cual Titanes ganó el encuentro: “Tony Trocha fue muy importante porque no pudimos controlarlo en el pick and roll y, sin ni siquiera acercarse al arco, con los tiples nos sacaron la diferencia”.

Gaby Belardo, figura de Piratas comentó al respecto de la caída del equipo al final del compromiso que: “El baloncesto es un juego de rachas y nos costó hacer el cambio en el último cuarto, después de que Titanes encestó varios triples. Ellos sacaron la diferencia en dos minutos porque nosotros nos desconcentramos en el final. Para el último partido, contra Sabios, eso no puede pasar si queremos llegar a las finales”.

Por su parte, Juan Tello de Titanes, MVP del partido, se refirió al récord de ganar todos los partidos de la fase regular que está apunto de conseguir su equipo si consigue la victoria el miércoles contra Cafeteros de Armenia: “Obviamente el récord es importante pero queremos mejorar partido a partido porque queremos llegar en el mejor nivel posible para las finales”.

También: Ya son 20 las bajas de River antes de su duelo con Santa Fe en la Libertadores

Por ahora, con pocos partidos para terminar la primera fase, varios equipos ya aseguraron su cupo en los playoffs que empezarán el viernes. El octavo puesto se lo debaten entre Piratas de Bogotá y Sabios de Manizales que jugarán un partido definitivo para entrar a las finales.

Recibe alertas desde Google News