Publicidad
8 Jun 2021 - 3:17 a. m.

Tomás Díaz: “Este título tiene un sabor diferente por la situación que vive el país”

El entrenador del tetracampeón de la liga de baloncesto, Titanes de Barranquilla, atendió a los medios de comunicación en compañía del MVP de la final, Juan Diego Tello.
Tomas Díaz sumó su cuarto título consecutivo con Titanes de Barranquilla.
Tomas Díaz sumó su cuarto título consecutivo con Titanes de Barranquilla.
Foto: Crédito: Cortesía DPB

Titanes de Barranquilla confirmó este lunes su tetracampeonato en la liga colombiana de baloncesto. Una temporada histórica para la escuadra atlanticense que ganó los 17 partidos que disputó.

Después de que se terminó el partido y en medio de la celebración, el entrenador Tomás Díaz y Juan Diego Tello, el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la final, atendieron a los medios de comunicación.

Lea: Titanes de Barranquilla es tetracampeón de la liga sin sufrir ni una sola derrota

“El equipo se comportó muy bien. Durante el torneo, tuvimos un excelente rendimiento, a pesar de algunos tropiezos. Este ha sido un proceso bastante largo en el que, desde el armado del equipo, tuvimos en cuenta todo lo que podía pasar”, empezó comentando Díaz.

Sobre la marca de 17 victorias y cero derrotas, que es un hito inédito para el deporte colombiano, Díaz comentó: “En ningún momento pensamos en el récord, solo nos concentramos en ganar y corregir nuestros errores. Así llegamos al triunfo”.

“Se lo dedico a la gente de Barranquilla y a mi familia. Este año sabemos que ha sido difícil. Cada título tiene un sabor diferente y este torneo, en medio de la pandemia y con los tropiezos, sabe diferente. Además, teniendo en cuenta la situación del país y las circunstancias en las que hizo el torneo, sin duda fue un campeonato diferente”, aseguró Díaz.

Mire: Jonathan Rodríguez: “Con Titanes vamos por el cuarto título consecutivo”

Además, de cara al futuro, el entrenador aseguró que será necesario mantener al equipo: “Necesitamos que estos jugadores continúen para ir por más, por la alegría que hay en el vestuario y por la compenetración que tenemos entre todos”, culminó Díaz.

El MVP, Juan Diego Tello

“Muy feliz de ganar y de repetir el campeonato. Estoy orgulloso de los jugadores, de la organización, de la dirigencia y de los seguidores”, aseguró Tello, escogido por la organización de la liga como el mejor jugador de la serie en la final.

“El invicto es resultado del respeto al proceso y al juego. Yo también quiero felicitar a Tigrillos que respetó la nobleza del juego y lo dio todo hasta el final”, agregó el antioqueño.

Más: Hansel Atencia: Jugando en clave de tres

Sobre el rendimiento de Titanes con respecto a los demás, Tello aseguró: “Sin duda lo que hacemos está elevando el nivel de la liga. No va a ser fácil el próximo torneo. Vienen refuerzos y los demás se van a preparar para ganarnos. Eso nos obliga a mejorar. En cualquier país los equipos dominadores hacen que el nivel de sus ligas levante, por eso tenemos que estar atentos”.

Síguenos en Google Noticias