En vivo
Imputan cargos a primeros capturados por el escándalo del MinTIC
Inicia la judicialización del contratista Emilio Tapia, el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque; y el agente de seguros Juan José Laverde. Los primeros en ser vinculados a un proceso penal por el contrato que pretendía llevar conectividad a las escuelas rurales.
Inicia la judicialización del contratista Emilio Tapia, el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque; y el agente de seguros Juan José Laverde. Los primeros en ser vinculados a un proceso penal por el contrato que pretendía llevar conectividad a las escuelas rurales.
Minimizar
10 May 2021 - 5:20 p. m.

Tras el triunfo de Zverev en Madrid, así será el debut de los favoritos en Roma

Ya comenzó el tercer Masters 1000 de arcilla, el último que se disputará antes de que se juegue el Grand Slam de Roland Garros desde el 30 de mayo.

Agencia AFP

Agencia AFP

Este lunes comenzó el Abierto de Roma, torneo que será el último Masters 1000 de tierra batida antes del inicio del segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

Después del triunfo en Madrid del alemán Alexander Zverev contra el italiano Matteo Berrettini en tres sets, los mejores tenistas del mundo se citarán en la capital italiana para una revancha que promete tener tintes épicos.

Por un lado Rafael Nadal, que fue eliminado por el alemán en cuartos, y Novak Djokovic, que no vive su mejor momento, a pesar de que sigue siendo el número uno del mundo, buscarán consolidar un mejor rendimiento antes de la gran cita en París, en la que el español, por supuesto, es el máximo favorito.

Lea: Coronó la fuga: Taco van der Hoorn ganó tercera etapa del Giro de Italia 2021

Por la otra parte, Zverev, Stéfanos Tsitsipás, Dominic Thiem y Daniil Medvedev, nuevo número dos del escalafón de la ATP, buscarán revalidar el buen momento de los tenistas que buscan relevar a los tres grandes, de los cuales el único que no estará en Roma es Roger Federer.

Así llegan los favoritos al campeonato italiano:

Las dudas de Djokovic

Novak Djokovic busca recuperar buenas sensaciones de cara al segundo grande del año tras un primer tramo de la temporada con altibajos.

El serbio, defensor del título en Roma y ganador del Abierto de Australia en febrero, ha tenido un acumulado negativo en tierra batida, al caer pronto en Montecarlo y no jugar en Madrid.

Lea más: A pesar de la pandemia, la Eurocopa se mantiene: formato, sedes, países y fechas

El número uno del escalafón de la ATP no está en sus mejores días, tras dos derrotas en tierra contra el británico Daniel Evans, en octavos de Montecarlo, y ante el ruso Aslan Karatsev, en semifinales de Belgrado, en Serbia, su país.

Sin embargo, Novak Djokovic espera revertir su racha negativa cuando juegue su primer partido en el torneo contra el estadounidense Taylor Fritz, número 31 del escalafón mundial.

Rafa Nadal a mejorar

Rafael Nadal debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el prometedor tenista italiano Jannik Sinner (18 del mundo), con la mente puesta en lograr su décimo trofeo en este torneo de tierra batida y en Roland Garros.

Es la segunda vez que los caminos de ambos jugadores se cruzan: el español ya se impuso en los cuartos de final de Roland Garros el otoño pasado a este joven jugador de 19 años.

A pesar de que Nadal (número tres del mundo) es uno de los grandes favoritos para llevarse el torneo, sus resultados de las últimas semanas son menos espectaculares que en ocasiones anteriores, ya que fue eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo y de Madrid.

También: “Por ahora, la espalda va muy bien”: Egan Bernal, tras la tercera etapa del Giro de Italia

Nadal, que tiene el récord de triunfos en Roma con nueve trofeos en once finales, busca acabar con las dudas sobre su rendimiento a menos de tres semanas del gran torneo de la tierra batida: Roland Garros (30 de mayo al 13 de junio).

El buen momento de Zverev

El alemán Alexander Zverev, número seis del mundo, tendrá que demostrar su buen presente cuando enfrente en la segunda ronda de Roma al boliviano Hugo Dellien, número 128 del escalafón mundial.

Zverev que viene de ganarle a Matteo Berrettini en la final de Madrid se mostró muy feliz el pasado domingo, el día en que se en el el Masters 1000 español, afirmando que tuvo una buena semana.

“Ha sido una buena semana para mí. Matteo (Berrettini) ha sido un rival extremadamente difícil porque nunca me había enfrentado a alguien que sirve a 235 km/h, que domina la pelota como él”, dijo Zverev, tras la final contra el italiano.

No se pierda: Rafael Santos Borré, gol y mensaje para Colombia

“Contra Rafa (Nadal) y Dominic (Thiem), los partidos fueron diferentes, aunque, evidentemente, son excelentes jugadores en tierra batida, quizás los dos mejores del momento”, dijo Zverev.

“Para jugar bien en Roland Garros tienes que jugar bien durante la temporada de tierra batida. En ese sentido, es importante para mí”, sentenció.

De esta manera, el alemán tendrá una nueva oportunidad para confirmarse como uno de los grandes favoritos antes del inicio del Grand Slam parisino.

Tsitsipás, Thiem y Medvedev, a ganar relevancia

Además de Zverev, Stéfanos Tsitsipás, Dominic Thiem y Daniil Medvedev son los tres favoritos, más allá de las leyendas, que tienen el rotulo de posibles campeones en Roma.

Por un lado está el griego Tsitsipás, que viene de quedar campeón en Montecarlo, pero que cayó eliminado en octavos de final en Madrid; por otra parte, está el austriaco Thiem, que perdió en semifinales de Madrid con Zverev y no pudo jugar en Montecarlo.

Además, hay tomar en cuenta al nuevo número dos del mundo, el ruso Medvedev, que, aunque se fue en octavos de final en Madrid, y tampoco pudo estar en Montecarlo, es uno de los tenistas con mejor actualidad en el circuito y, de hecho, este lunes, desbancó a Nadal en el escalafón de la ATP.

Le puede interesar: Simulacros sin público en Tokio muestran cómo serán los Juegos Olímpicos

Así las cosas, la mesa está servida para vivir un buen torneo en Roma, previo al torneo más importante en arcilla de la ATP. ¿Podemos esperar que Nadal se consolide y se encamine a seguir agrandando su leyenda en Roland Garros o será tiempo de que una nueva estrella tome la posta?

Comparte: