11 Jun 2021 - 4:44 p. m.

Tsitsipás pasó a la final de Roland Garros tras un partidazo contra Zverev

El tenista griego superó al alemán en cinco sets y se convirtió en el jugador más joven en alcanzar esta ronda en el Grand Slam francés desde que Rafael Nadal lo logró en 2005.

Este viernes, Stéfanos Tsitsipás confirmó su pase a la final de Roland Garros al derrotar a Alexander Zverev por cinco sets en un partidazo en que el alemán logro remontarle dos sets al griego para llevar la definición a un quinto set.

Tsitsipás, que no jugó su mejor encuentro, está llamado a ser uno de los dominadores del circuito de la ATP en los próximos años y con 22 años alcanzó su primera final de Grand Slam.

En el desarrollo del partido, al principio parecía que el Rayo griego se llevaría con tranquilidad el partido.

Tsitsipás empezó muy sólido con un gran primer set que se llevó por 6-3 gracias a un quiebre muy rápido a Zverev, que lucía desconcentrado y fuera del encuentro.

Lea: Djokovic retará el reinado de Nadal en las semifinales de Roland Garros

Condición que se demostró en la segunda manga después de que el alemán perdió una ventaja de 3-0 y en la que terminó derrotado nuevamente por 6-3.

Con un 2-0 a su favor, Tsitsipás inició el tercer parcial con la firme intención de acabar el partido y sellar su pase a la final del segundo Grand Slam del año.

Sin embargo, sería en ese tercer set que Zverev despertaría, después de una fuerte discusión que tuvo con los árbitros y que pareció ser el combustible que necesitaba para entrar de lleno al encuentro.

Más: Monica Seles: la joven tenista que enamoró a París

El número seis del escalafón de la ATP logró llevarse con comodidad el tercer y el cuarto set, por parciales de 6-4 y 6-4, y forzó una última manga para definir al primer finalista

Stéfanos Tsitsipás, número cinco del mundo, empezó sólido pero se desmoronó en los últimos juegos y llegó lleno de dudas al último parcial.

No obstante, en el set definitivo, el griego reajustó sus errores, empezó a jugar cerca de la línea y mejoró su saque.

Después de quebrar el servicio de Zverev, Tsitsipás se fue adelante con todo y puso el parcial a su favor con un resultado de 5-2.

También: Las cifras que ha dejado el Roland Garros, antes de la semifinal masculina

Sin embargo, el alemán no le permitió llevarse la victoria con comodidad y logró remontarle cuatro break-points cuando el último juego iba 5-2. Sería ahí, gracias a su servicio, en el último saque que el griego se llevaría el partido con un parcial final en el quinto set de 6-3.

En la final, Tsitsipás esperará rival del ganador del partido entre Novak Djkovic y Rafael Nadal, máximo favorito para llevarse el título.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X