Publicidad
26 May 2022 - 9:11 p. m.

Tsitsipas sufre, pero sigue adelante en Roland Garros

También avanzó el ruso Daniil Medvedev. María Camila Osorio y su compañera, la rumana Irina Begú, superaron la primera ronda del dobles femenino. Así fue la quinta jornada del torneo parisino.
El griego Stefanos Tsitsipas celebra tras su apretada victoria de segunda ronda ante el checo Zdenek Kolar, en Roland Garros.
El griego Stefanos Tsitsipas celebra tras su apretada victoria de segunda ronda ante el checo Zdenek Kolar, en Roland Garros.
Foto: MARTIN DIVISEK

El ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas lograron la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros con sensaciones diferentes: mientras el número 2 del mundo mostró fortaleza, el 4 dejó otra muestra más de dudas. El heleno, finalista de la pasada edición, tuvo que sudar para doblegar al checo Zdenek Kolar, procedente de la fase previa, que le obligó a cuatro horas de duro combate y que se saldó con un 6-3, 7-6(8), 6-7(3) y 7-6(7), antes de que estuviera a punto de prolongarse a un quinto set.

Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador

Dos días después de verse obligado a remontar dos mangas contra el italiano Lorenzo Musetti, Tsitsipas volvió a enredarse y por momentos pareció que podía dejar escapar el duelo y marcharse antes de la cuenta de París. Pero sacó su casta, se reenganchó al partido y acabó cerrándolo para afrontar la tercera ronda frente al sueco Mikael Ymer, verdugo del británico Daniel Evans por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3.

Medvedev tuvo menos penurias frente al Laslo Djere, al que derrotó por 6-3, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 35 minutos. El número 2 del escalafón sumó su segundo triunfo en tres sets en el torneo, al que llegó sin ninguna victoria sobre tierra batida y después de haber alcanzado el año pasado los cuartos de final. Hasta entonces, no había ganado ningún partido sobre la arcilla parisiense, su Grand Slam maldito.

El ruso, de 26 años, ha sufrido un bache de juego tras caer en la final del Abierto de Australia frente al español Rafael Nadal y llega sin ningún torneo en su haber desde entonces. De los octavos de final le separa el serbio Miomir Kecmanovic que derrotó al kazako Aleander Bublik por 4-6, 7-5, 6-2 y 6-1.

Fernando Gaviria: “Es una pena irme del Giro con las manos vacías”

Fácil victoria también del noruego Casper Ruud, octavo favorito, contra el finés Emil Ruusuvuori, 6-3, 6-4 y 6-2, que le permitirá medirse con el italiano Lorenzo Sonego, verdugo del portugués Joao Sousa por 7-6(4), 6-3 y 6-4. El ruso Andrey Rublev sufrió más ante el argentino Federico Delbonis, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3, pero logró clasificase, para medirse contra el chileno Christian Garin, que venció al bielorruso Ilya Ivashka por 6-3, 7-6(5), 4-6 y 6-3.

En el cuadro femenino, el huracán Iga Swiatek barrió de la pista a la estadounidense Alison Riske, 6-0 y 6-2 en poco más de una hora, en la que es su victoria 30 consecutiva en una racha de ensueño. La número 1 del mundo, que persigue sumar su segundo Roland Garros, parece imbatible, como cuando se alzó con el trofeo hace dos años.

Su siguiente rival será la montenegrina Danka Kovinic, 95 del mundo, que derrotó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 7-5. También ganó la española Paula Badosa, 3 del mundo, que sufrió para deshacerse de la eslovena Kaja Juvan, 7-5, 3-6 y 6-2, pero que recuperó la sensaciones de la combatiente que tan buenos resultados tuvo en el final de la pasada campaña y el inicio de la actual.

Venció también la bielorrusa Aryna Sabalenka frente a la estadounidense Madison Brengle, 6-1 y 6-3, por lo que se medirá a la italiana Camila Giorgi, que se impuso a la kazaka Yulia Putinseva, 6-3 y 7-5. Peor suerte corrieron las otras dos top10 que jugaban. checa Karolina Pliskova, octava favorita, cayó este jueves en segunda ronda de Roland Garros frente a la francesa Lééolia Jeanjean, debutante en un Grand Slam gracias a una invitación de los organizadores, por 6-2 y 6-2. La estadounidense Danielle Collins, novena, cayó derrotada por su compatriota Shelby Rogers, 6-4 y 6-3.

‘Pibe’ Valderrama: “Benzema es el referente del Real Madrid, Luis Díaz del Liverpool”.

En el dobles femenino, la colombiana María Camila Osorio y la rumana Irina Begú, derrotaron a la pareja de la japonesa Shuko Aoyama y la taiwanesa Hao-Ching Chan, con parciales de 6-3 y 7-5.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias