Publicidad
26 May 2022 - 8:27 p. m.

‘Pibe’ Valderrama: “Benzema es el referente del Madrid, Luis Díaz del Liverpool”

El exfutbolista colombiano asegura que la final de la Champions League no tiene un claro favorito y destaca la capacidad que ha tenido el delantero guajiro para adaptarse a los ‘Reds’.
Carlos 'El Pibe' Valderrama dirigió a Luis Díaz en la selección indígena de Colombia.
Carlos 'El Pibe' Valderrama dirigió a Luis Díaz en la selección indígena de Colombia.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos

Todas las miradas del mundo del fútbol están puestas en París (Francia), en donde este sábado 28 de mayo, desde las 2:00 p.m., por Espn, se jugará la final de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo. Y un colombiano será protagonista, el delantero Luis Díaz, nueva estrella del Liverpool inglés, que enfrentará al Real Madrid.

Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, uno de los históricos futbolistas de la selección de Colombia, quien participó en tres Mundiales de fútbol, los de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, ahora embajador e imagen de la casa de apuestas Codere, analizó el duelo en el que uno de sus pupilos será protagonista, pues dirigió a Luis Díaz en la selección Colombia de Indígenas, en la Copa América de Chile. Allí fue donde el guajiro se dio a conocer

¿Carlos, qué opina del momento que está viviendo Luis Díaz con el Liverpool, equipo en el que en apenas cuatro meses ha ganado dos títulos, el de la FA Cup y en el de la Carabao Cup. Fue subcampeón de la Premier League y ahora es finalista de la Champions?

Luis Díaz se adaptó rápido. Es una de las figuras del fútbol mundial y estoy seguro de que va a seguir creciendo como jugador.

Ancelotti, el hombre calmado a quien no le obsesiona ganar otra Champions

¿Cree que podrá ser protagonista en esta final de Champions League?

Creo que, para la gran final, Karim Benzema es el referente del Real Madrid y Luis Díaz es el referente del Liverpool. Así de sencillo.

¿Cómo se imagina este partido?

Va a ser un partido abierto, de muchos goles. Son dos equipos ofensivos y se verá un gran juego.

Klopp: “El partido contra el Real Madrid no es una revancha”

¿Qué puede decir de Carlo Ancelotti y Jurgen Klopp, los entrenadores?

Carlo Ancelotti es un técnico de categoría, ganador, sus equipos juegan bien al fútbol y por eso en todas partes en las que ha dirigido le ha ido bien. Por su parte, Jürgen Klopp es también un técnico de categoría, sus equipos juegan un buen fútbol y por este Liverpool es uno de los mejores en este momento. Los dos son excelentes.

¿Karim Benzema merece el Balón de Oro?

Si, realmente creo que se lo debería ganar este año.

¿Cómo ve esa sociedad que ha logrado conformar con Vinicius Jr.?

Vini y Benzema conforman la dupla más goleadora del momento. Por eso el Real Madrid está en la final de la Champions. Han sido determinantes.

¿Usted se ve reflejado en alguno de los jugadores de esta final?

Luka Modric y Toni Kross me hacen recordar la época mi época, en los años 90. En Liverpool, Thiago Alcántara. Él es un jugador de calidad, es crack. Hará falta en la final.

Santiago Buitrago, presente y futuro del ciclismo colombiano

¿Qué destaca del Liverpool?

La técnica y la agresividad con la que juegan. Creo que esa es su magia y por eso está en la final de Champions League.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias