11 Jun 2021 - 6:01 p. m.

¡Victoria de Colombia! Buen inicio de la selección femenina en la FIBA Americup

Las colombianas vencieron a Islas Vírgenes en su debut en el torneo que se realiza en Puerto Rico.

Colombia venció a Islas Vírgenes en su debut por la FIBA Americup femenina que se disputa en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico.

La selección nacional tuvo un buen encuentro en el que estuvo cómoda y en el que logró llevarse por un marcador de 72-60.

Lea: Inicio de la Copa América 2021: Programación y lo que debe saber del certamen

Las colombianas tuvieron en Manuela Ríos y en Yaneth Arias a sus principales protagonistas. Sin embargo, la principal virtud del equipo fue funcionó muy bien el colectivo. La selección logró ejecutar su plan ofensivo a la perfección y tras conceder pocas perdidas se llevaron con tranquilidad la victoria.

El partido empezó intenso, pero cómodo para la selección. En el primer cuarto, las colombianas se llevaron el parcial con un resultado a su favor de 18-12.

En el segundo, no obstante, la ventaja se redujo un punto y dejó un marcador de 33 a 28 con el que las colombianas se fueron ganando al descanso.

Más: Tsitsipás pasó a la final de Roland Garros tras un partidazo contra Zverev

El tercer juego sería clave para las colombianas que, gracias a un buen trabajo defensivo y lideradas en anotaciones por Yaneth Arias con 17 puntos, sacarían una diferencia de +13 con un parcial de 54 - 41.

Una brecha importante ya que Islas Vírgenes intentó reaccionar en el final de la tercera manga, aunque no tuvo lo suficiente para igualar el marcador. En el final del partido, Colombia supo aguantar el embiste de las isleñas y se llevó el encuentro con un marcador de 72-60.

En el próximo partido, que se disputará el sábado a las 2:10 p.m., la selección colombiana de baloncesto se medirá con Brasil. Partido importante para el equipo contra un rival que, a priori, es superior.

No se pierda: Empieza la Eurocopa: Fecha, hora y dónde ver todos los partidos

Vale recordar que la victoria de este viernes para Colombia era fundamental ya que de cada grupo se queda uno equipo y pasan cuatro a los cuartos de final, instancia en la que los cuatro clasificados a las semifinales accederán al Mundial que se hará en 2022 en Sidney, Australia.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X