Publicidad

Video: Sergio “Kun” Agüero volvió a jugar, pero esta vez en la liga de Piqué

El “Kun” Agüero sorprendió a los fanáticos la King’s League disputando un partido contra el influencer español Ibai. ¿Cómo le fue?

16 de enero de 2023 - 03:21 p. m.
El delantero argentino se retiró del fútbol profesional en diciembre de 2021, tres meses después de haber llegado a Barcelona FC.
El delantero argentino se retiró del fútbol profesional en diciembre de 2021, tres meses después de haber llegado a Barcelona FC.
Foto: Agencia EFE

Después de su retiro de las canchas y de decirle adiós al club que lo acogió desde 2008, Gerard Piqué decidió crear su propio torneo de fútbol, una Liga de Reyes que reúne a algunos futbolistas retirados y a personalidades de internet conocidas a nivel mundial.

La King’s League, como se llama oficialmente, es un torneo de fútbol 7 en el que Ibai (creador de contenido español), Piqué, el “Kun” Agüero, Iker Casillas, entre otras grandes personalidades, lideran algunos de los 12 equipos que están en competencia.

Le puede interesar: Camila Osorio se medirá ante Swiatek en la segunda ronda del Abierto de Australia

La transmisión de este fin de semana, que fue hecha a través de los canales de Twitch de estos líderes de equipo y por medio del canal oficial de la King’s League, alcanzó a reunir a más de 80 mil personas después de que un jugador “desconocido” llegara a la cancha para disputar un partido con el equipo Porcinos FC, liderado por Ibai.

La sorpresa para los seguidores de la Liga de Piqué fue que, a pesar de tener una condición de salud que le impidió seguir en las canchas a nivel profesional, el “Kun” Agüero se quitó una máscara de payaso que llevaba y se unió a su equipo, Kunisports, para disputar uno de sus partidos.

Más noticias sobre el "Kun" Agüero

Un año después de retirarse, el plantel argentino lo acogió como uno más, como lo que siempre fue. Incluso durmió de nuevo en la misma habitación de Lionel Messi.
Leer más
El Kun Agüero, el jugador número 27 en salir campeón del mundo con Argentina
El delantero argentino anunció retiro del fútbol a causa de su arritmia cardíaca. Hizo el anuncio desde sala de conferencias del Camp su Nou. Desde hace varios días se venía hablando de su futuro.
Leer más
Entre lágrimas, Sergio ‘Kun’ Agüero anuncia su retiro del fútbol

¿Por qué se retiró el “Kun” Agüero?

Tan solo tres meses después de que Sergio Agüero llegara al FC Barcelona tuvo que retirarse porque presentó una molestia, en medio de un partido, en la parte posterior del cuello. Aunque inicialmente el “Kun” dio un parte de tranquilidad a sus seguidores, los directivos del club español confirmaron que el jugador debía permanecer al menos tres meses fuera de las canchas.

Tras someterse a exámenes médicos y análisis rigurosos en su cuerpo se confirmó que el “Kun” tenía una arritmia cardiaca, que le adelantó su retiro a los 33 años. En diciembre de 2021 el delantero se despidió oficialmente de su hinchada en Barcelona y de sus compañeros de equipo.

Dos años después y a pesar de tener condiciones de salud delicadas, el “Kun” volvió a las canchas en la Liga de Piqué, la misma que tiene atentos a cientos de espectadores que siguen todos los partidos por medio de plataformas digitales.

¿Cómo le fue al “Kun” en su partido?

Después de revelar que el personaje de “El Joker” era el mismo director de Kunisports, el partido de la tercera jornada de la Kings League terminó en un desempate desde el punto penal, ya que al minuto 35 del partido, el “Kun” anotó el segundo gol para su equipo para el 2-2 final.

También puede leer: Juan Fernando Quintero a los hinchas de Junior: “Prometo muchos títulos este año”

Aunque Agüero lo dio todo en la cancha, el resultado no fue favorable para su equipo y Kunisports perdió 3 - 2 en tanda de penales contra Porcinos FC, dejándolo en tercera posición, detrás de 1K FC, equipo de Iker Casillas.

Además: Liga Betplay 2023, fixture y calendario: ¿cuándo arranca el fútbol colombiano?

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar