Publicidad
11 May 2022 - 11:12 p. m.

Yeni Arias avanzó de ronda en el Campeonato Mundial de Boxeo

La pugilista colombiana fue la primera representante de la delegación nacional en subirse al ring y venció a su contendora australiana Tina Rahimi en la categoría de 57 kilogramos preliminares y avanzó de ronda en la cita orbital que se lleva a cabo en Turquía.
Yeni Arias se medirá el próximo sábado 14 de mayo contra Jucilen Romeu, pugilista brasilera.
Yeni Arias se medirá el próximo sábado 14 de mayo contra Jucilen Romeu, pugilista brasilera.
Foto: COC

Yeni Arias, boxeadora oriunda del Valle del Cauca, inició este miércoles 11 de mayo su competición en el Campeonato Mundial de Boxeo. La deportista nacional venció a la australiana Tina Rahimi en la categoría de 57 kilogramos preliminares, en la ciudad de Estambul.

Puede interesarle: Se le escapó el título a la Juventus de Cuadrado: Inter, campeón de Copa de Italia

La decisión de los jueces fue D.D (decisión dividida) lo que significa que fue una resolución entre dos de los tres jueces, que en este caso le otorgaron la victoria de 4-1 a la colombiana.

Arias está en la categoría de los 57 kilogramos preliminares y se medirá el próximo sábado 14 de mayo contra Jucilen Romeu, pugilista brasilera, que viene de vencer a la deportista de Kenia, Beatrice Ouma.

Más: La ansiedad de Fernando Gaviria: segundo en la etapa 5 del Giro de Italia

La selección de Colombia también está conformada por: Ingrit Valencia, Valeria Arboleda y Diana Romero

El próximo jueves 13 de mayo debutarán otras dos boxeadoras en el Mundial, esta vez en la categoría de los 50 kilogramos preliminares. Ingrit Valencia, que peleará contra Nazym Kyzabay, y en los 54 kg será el turno de Valeria Arboleda contra Satsuki Yoshizawa.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias