Publicidad
4 Dec 2022 - 1:10 a. m.

Harry Kane, un goleador convertido en asistidor

El capitán de Inglaterra, máximo anotador en Rusia 2018, asume un nuevo rol en el equipo de los tres leones. Este domingo, desde las 2:00 p.m., por el Gol Caracol, su selección se juega contra Senegal el paso a cuartos de final en Catar 2022.
Luis Guillermo Ordoñez

Luis Guillermo Ordoñez

Editor Deportes
Harry Kane, delantero del Tottenham,  es el capitán y principal  referente de la selección de Inglaterra.
Harry Kane, delantero del Tottenham, es el capitán y principal referente de la selección de Inglaterra.
Foto: Twitter: England

En el pequeño estadio Saoud bin Abdulrahman, en las afueras de Doha, hay una imagen que se ha vuelto recurrente: Harry Kane tomando café antes de subirse durante media hora a una bicicleta estática y preparar sus piernas para el entrenamiento. Es una rutina que adquirió hace años en el Tottenham, que sigue de manera casi religiosa en la selección de Inglaterra.

Toda la información de Catar 2022 en un solo lugar, encuéntrela aquí

Luego, mientras realiza estiramientos, se pone a hablar en un rincón de la cancha con el técnico Gareth Southgate. Aunque parecen estar de acuerdo, ambos gesticulan y manotean. El capitán de los leones parece explicar los movimientos que hace en la cancha y el jefe los aprueba con un leve movimiento de cabeza.

Tras haber sido el goleador del Mundial de Rusia 2018, con seis anotaciones, Kane no ha podido marcar a Catar, aunque es el máximo asistidor, con tres pases de gol para sus compañeros. Ha participado, además, en otros dos tantos convertidos y en 15 llegadas de peligro, un poco menos de la mitad de las 38 que generó su equipo en los partidos ante Irán, Estados Unidos y Gales, en la fase de grupos.

¿Su juego ha cambiado? Realmente no. Siempre fue un centro delantero con capacidad de moverse por todo el frente de ataque e incluso bajar hasta la media cancha para asociarse con sus compañeros. Tanto que en la temporada 2020-2021 de la Premier League fue goleador (23) y máximo asistidor (14).

“Harry es uno de los referentes de este equipo, siempre pone al grupo por encima de él. Es un jugador muy inteligente que sabe cuándo puede definir él mismo o cuando es mejor cederle la pelota a un compañero. No me preocupa en lo más mínimo que no haya anotado. Los goles llegarán en el momento indicado”, les dijo Southgate a los medios internacionales, entre ellos El Espectador, ante las recurrentes consultas sobre el tema.

Para nadie ha sido un Mundial perfecto. Análisis de la primera ronda

A pesar de todas las alternativas que tiene en la zona delantera, como Marcus Rashford, Bukayo Saka, Jack Grealish, Raheem Sterling, Phil Foden y Callum Wilson, el entrenador inglés confía plenamente en Kane, así como sus compañeros y los exjugadores que están en Catar y comentan el Mundial para diferentes medios.

“Harry es el eje del ataque, pivotea bien, hace jugar a todos sus compañeros. Es importante tenerlo como referencia en el área, pero también cuando sale y les crea espacios a los demás. No olvidemos que también es fuerte en el balón aéreo en contra y siempre pasa línea del balón cuando el equipo está defendiendo”, asegura John Terry, exjugador del Chelsea y de la selección, contratado por Bein Sports, que transmite el Mundial para todo el golfo Pérsico por sus canales en inglés, francés y árabe.

Kane, por su parte, está enfocado en mejorar la actuación de hace cuatro años, cuando Inglaterra llegó a las semifinales. “Este plantel es más maduro, tiene experiencia y las mismas ganas”, dice. Sobre los rumores de su salida del Tottenham, después de una década como figura, advierte que “llegará el momento de pensar en eso, no ahora”.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

Los periodistas británicos indican que Bayern Múnich está dispuesto a pagar 80 millones de euros por el delantero de 29 años, que ha marcado 318 goles en 528 partidos como profesional.

Este domingo, frente a Senegal, Harry Kane y compañía buscarán su paso a cuartos de final cuando enfrenten a Senegal, desde las 2:00 p.m., en el estadio Al Bayt. Antes, a las 10:00 a.m., Francia, campeona defensora, se las verá con Polonia.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.