Publicidad
25 Nov 2022 - 12:00 a. m.

La tarea de Gareth Bale de acercar a Gales a octavos de final

Los dragones rojos jugarán su segundo partido por el Grupo B ante Irán Ali. Los galeses son conscientes de que la victoria podría darles un paso hacia la clasificación para siguiente etapa.
El jugador de Los Angeles FC cobró el penalti que le dio el empate a su selección ante Estados Unidos.
El jugador de Los Angeles FC cobró el penalti que le dio el empate a su selección ante Estados Unidos.
Foto: EFE - Neil Hall

Después de que Inglaterra goleara a Irán 6-0 y Gales empatara con Estados Unidos, galeses e iranís se enfrentarán en el Estadio Ahmad bin Ali por el segundo partido del Grupo B en el Mundial de Catar 2022. Ambas selecciones saben que no se pueden dar el lujo de perder, ya que esto significaría que su sueño de avanzar en la Copa Mundo podría acabarse.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano

Con el penal tardío del capital gales, Gareth Bale, los Dragones ganaron un punto crucial en su primer partido. El entrenador Robert Page sabe que una victoria sobre Irán los pondrá en una posición sólida para llegar a los octavos de final. “Aprendimos lecciones del partido. Fue muy importante no haber perdido el juego. Nos estamos preparando para un partido difícil y luego veremos cómo llegamos a nuestro último juego con Inglaterra”, dijo Page.

Bale, de 33 años, cinco veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y que acaba de ganar la MLS con el Los Ángeles FC, demostró una vez más que está donde debe en los momentos decisivos. El capitán saldrá en busca de una victoria sobre Irán que tendrá efecto doble: acercar a los dragones a octavos de final y eliminar a los iraníes del Mundial de Catar.

Irán, por el todo o por el nada

El sueño iraní de clasificarse por primera vez a octavos en su sexta participación en un Mundial pende de un hilo. El baño de agua helada contra la Inglaterra de Harry Kane dejó muy golpeado al equipo de Carlos Queiroz, quien además para el choque contra los galeses probablemente perderá a su portero titular, Alireza Beiranvand. El guardameta chocó con su compañero, Majid Hosseini, en el juego contra los ingleses y dejó el campo en el minuto 20 por una contusión.

Le recomendamos: Detienen en Irán al futbolista Voria Ghafouri por apoyar las protestas

Queiroz puede apostar de nuevo por él o por alguno de los otros dos guardametas que incluyó en la lista de 25 jugadores: Payam Niazmand, con apenas un juego internacional, o Amir Abedzadeh, con once. “Solo puedo decir que ganamos o aprendemos. Tuvimos el privilegio de aprender muchísimas cosas del equipo inglés y ahora estamos mucho mejor preparados para enfrentar a Gales”, aseguró Queiroz.

Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí

El partido abrirá la segunda ronda de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022 y se jugará a las 5:00 a.m.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.