Publicidad
5 Oct 2022 - 12:04 a. m.

Mundial de Catar 2022: la mascota y el balón oficial del torneo

Las dos figuras de la Copa del Mundo representarán rasgos y características autóctonas del país de medio oriente.
La’eeb, la mascota del Mundial de Catar 2022.
La’eeb, la mascota del Mundial de Catar 2022.
Foto: Crédito: FIFA

Ansiedad. No falta nada para que empiece la Copa del Mundo. La cita será el 20 de noviembre con el duelo entre Catar y Ecuador, jornada inaugural del evento más esperado del mundo del deporte.

Cada cuatro años el máximo evento del fútbol paraliza a millones de personas en el mundo. De sus íconos, figuras, leyendas y relatos también está construida la historia de los mundiales. Y este año no será la excepción.

Mire: Mascotas y balones de la historia de los Mundiales

La mascota de Catar 2022

La figura oficial de la Copa del Mundo este año será La’eeb, una animación inspirada en el popular Hiyab árabe que se usa en el país de Medio Oriente y que sigue la tradición de mascotas que nació en Inglaterra 1966 con World Cup Willie, un león que vestía la camiseta del Reino Unido.

En su momento, la presentación de La’eeb rompió los esquemas con un video que mostró el “mascotverse”, un multiverso con las diferentes mascotas de los mundiales y que recordó viejas figuras como Naranjito, del la copa de España 82, o Ciao, la representación de la figura de Italia 90.

En la narración del video, La’eeb explicaba que en este multiverso, las mascotas del Mundial gozan del retiro y hacen audiciones para las nuevas figuras de las copas del mundo.

Más: ¿Cuáles son las leyendas de los Mundiales de Fútbol?

En su momento, el video rompió las redes sociales, pues sus referencias a universos cinematográficos como el de Marvel y sus superhéroes, además de los metaversos y paradigmas digitales como los NFT’S, que se toman actualmente el mundo, fueron palpables.

Sobre todo, el video apeló a la nostalgia, a las viejas mascotas de otros mundiales que marcaron la historia del fútbol.

También: ¿Qué selecciones han salido campeonas en los mundiales?

De esta manera, La’eeb será la nueva mascota del Mundial, sucediendo a Zabivaka, la figura de Rusia 2018.

La presentación completa del multiverso de las mascotas:

El balón con que se jugará el Mundial

El balón del Mundial de fútbol (21 noviembre-18 diciembre) de Catar-2022 tiene por nombre Al Rihla (El Viaje).

Principalmente blanco, con rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados, lleva además el logotipo de Adidas, la marca deportiva que empezó la comercialización de la pelota desde el 12 de abril.

Sucede como ‘balón del Mundial’ al Telstar 18, que fue el usado en Rusia-2018, al Brazuca (Brasil-2014) y al Jabulani (Sudáfrica-2010).

Según la FIFA, el balón Al Rihla permite “las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos”.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

Su diseño se inspiró en “la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Catar”, precisó la misma fuente.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.