Publicidad
26 Jan 2023 - 2:53 a. m.

Así quedó el Grupo A del Sudamericano luego del empate entre Colombia y Brasil

El golazo de Gustavo Puerta no alcanzó para darle el triunfo a la selección local, que la habría puesto en la siguiente ronda.
Aunque Colombia mostró su mejor versión en lo que va del torneo, no pudo sentenciar su clasificación al hexagonal final.
Aunque Colombia mostró su mejor versión en lo que va del torneo, no pudo sentenciar su clasificación al hexagonal final.
Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr.

Terminó la cuarta fecha del Grupo A, denominado como el grupo de la muerte del Campeonato Sudamericano sub 20 2023. A falta de una sola jornada por disputar, hay dos equipos clasificados y dos que se enfrentan entre sí el viernes por el último cupo al hexagonal final.

Más deportes: Sudamericano Sub 20: Colombia no le ganó a Brasil, pero ilusiona con su fútbol

Los clasificados son Brasil y Paraguay, que se enfrentarán en la última fecha de la zona para definir quien se queda con el primer lugar del grupo. Por lo pronto, el mejor ha sido el conjunto verdeamarillo, que tiene mejor diferencia de gol que su próximo rival.

Así está la tabla del Grupo A:

EquipoPuntos+/-
1.Brasil75
2.Paraguay72
3.Colombia51
4.Argentina3-2
5.Perú0-6

Colombia, tercero del grupo, no ha sellado su boleto a la próxima fase. De haber conseguido el triunfo contra Brasil este miércoles habría sentenciado su clasificación. Si bien mostró su mejor versión en lo que va del torneo, no alcanzó.

Lo invitamos a leer: Valió la pena la espera: Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

Argentina, que venció a Perú 1-0 también en esta jornada, celebró el empate entre brasileños y colombianos. Con ese resultado, la albiceleste depende de sí misma para avanzar al hexagonal, pero para lograrlo deberá derrotar a Colombia el próximo viernes.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.