Publicidad
26 Jan 2023 - 2:39 a. m.

Sudamericano Sub 20: Colombia no le ganó a Brasil, pero ilusiona con su fútbol

El equipo que dirige Héctor Cárdenas va de menos a más en el torneo y el viernes, ante Argentina, se jugará el paso al hexagonal final.
Gustavo Puerta (8), el capitán y figura de Colombia en el Sudamericano,  marcó el gol del empate 1-1 ante Brasil. EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
Gustavo Puerta (8), el capitán y figura de Colombia en el Sudamericano, marcó el gol del empate 1-1 ante Brasil. EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr.

Llevaba don partidos muy discretos la selección colombiana sub 20 en el Sudamericano en el que es anfitriona. Más dudas que certezas había dejado el equipo de Héctor Cárdenas en el empate 1-1 con Paraguay y la victoria 2-1 frente a Perú.

Colombia empató 1-1 con Brasil y tiene que definir la clasificación ante Argentina

Pero este miércoles, en la tercera fecha del Grupo A, frente a Brasil, mostró mucha mejor actitud y clara mejoría en el aspecto futbolístico. Empató 1-1, pero jugó con intensidad y por momentos dominó a los verdeamarillos con una idea de juego que comienza a verse en la cancha.

Porque las pequeñas sociedades ya dan frutos. Juan Castilla y Daniel Luna por el costado izquierdo; Edier Ocampo y Óscar Cortés por el derecho. Gustavo Puerta sigue siendo el pilar del mediocampo, mientras que atrás, Kevin Mantilla y Fernando Álvarez mostraron mucha solidez, excepto en la acción del empate brasileño.

Nairo Quintana acabó con los rumores: “No me rindo, quiero seguir compitiendo”

Colombia salió a buscar la victoria con decisión y en la primera media hora de juego fue muy superior. Puso condiciones y metió a Brasil en su campo, aunque no creo tantas opciones claras de gol. Eso sí, no les prestó la pelota a los visitantes, que escasamente pasaron de la mitad de la cancha.

Juan Castilla, por su dinámica, fue importante, así como Daniel Luna, más claro jugando como creativo que como extremo. También respondieron por el costado derecho Edier Ocampo y Óscar Cortés, quienes tuvieron constante salida. Miguel Monsalve, en cambio, fue poco protagonista.

Ricardo Caraballo anotó en posición adelantada antes de que el volante Gustavo Puerta abriera el marcador con un tremendo golazo de media distancia. Pescó un rebote y desde 25 metros remató al arco con pierna derecha para poner justicia en el resultado, porque Colombia era mejor que Brasil y mucho más de lo que había sido en los partidos anteriores en el Pascual Guerrero, al que llegaron unos 20 mil espectadores.

Brasil reaccionó, pero se expuso a los contragolpes colombianos. En una acción rápida por derecha, cinco jugadores locales llegaron a posición de gol y Caraballo desperdició un pase claro de Ocampo, que lo dejó solo frente al arco y con el arquero vencido.

Más deportes: Valió la pena la espera: Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

Y en la jugada siguiente, en la única llegada de los verdeamarillos en la primera mitad, llegó el empate. Fue una acción a balón parado en la que la zaga marcó mal y el defensa Andrey anticipó a Kevin Mantilla y de golpe de cabeza marcó el empate, que no reflejaba lo visto en la cancha.

En el complemento el duelo fue más parejo, pero siempre con Colombia proponiendo de la mano de Castilla, Puerta y Luna. Lamentablemente Caraballo, arriba, no estuvo fino en la definición. Atrás, Mantilla y Álvarez controlaron las incursiones brasileñas con pelota dominada, pero sufrieron en un par de acciones aéreas, en las que los visitantes estuvieron cerca de anotar.

Al final ambos equipos entendieron que, dadas las circunstancias, el empate no era un mal resultado y tomaron precauciones. A primera hora, Argentina sumó sus primeros puntos del torneo al vencer 1-0 a Perú, que perdió sus cuatro compromisos.

En el Grupo A, Brasil y Paraguay, líderes con siete unidades están clasificados y se enfrentan el viernes, mientras que Colombia, que tiene cinco, definirá su paso al hexagonal final contra Argentina, que tiene tres puntos y necesita ganar para seguir en el torneo y eliminar al equipo que dirige Héctor Cárdenas, que en el aspecto futbolístico ilusiona, porque viene de menos a más en el torneo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.