Publicidad

¡Colombia, a semifinales! La Tricolor sueña en la Copa América de Fútbol Playa

Los de Santiago Álzate vencieron a Chile, avanzaron como primeros de grupo y jugarán contra Brasil el sábado por un lugar en la gran final del domingo.

Kevin Stiven Ramírez Quintero
27 de febrero de 2025 - 10:35 p. m.
Selección de Colombia de Fútbol Playa durante la Copa América 2025.
Selección de Colombia de Fútbol Playa durante la Copa América 2025.
Foto: CONMEBOL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Colombia venció 3-2 a Chile en la última jornada del Grupo A y aseguró su clasificación a las semifinales de la Copa América de Fútbol Playa 2025, torneo que otorga tres cupos al Mundial de Seychelles, que se disputará del 1 al 11 de mayo.

Con goles de Kevin Clavijo y un doblete de Eduardo López, la ‘Tricolor’ de Santiago Alzate cerró la fase de grupos con tres victorias y una derrota, sumando nueve puntos, los mismos que Chile, pero con mejor diferencia de gol, lo que le permitió quedarse con el primer lugar.

En su camino a las semifinales, Colombia superó 7-6 a Bolivia, empató 5-5 con Uruguay (cayendo en penaltis), y venció 5-3 a Ecuador antes del triunfo ante Chile.

Ahora, el gran desafío será Brasil, vigente campeona del mundo y máxima ganadora del torneo con tres títulos (2016, 2018 y 2023). En la otra semifinal, Paraguay, líder del Grupo B, enfrentará a Chile.

En la Copa América del año pasado en Argentina, Colombia terminó como tercera y se clasificó al Mundial de Emiratos Árabes Unidos, en el que se quedó en fase de grupos.

¿Cómo estuvo el partido contra Chile?

Colombia comenzó con intensidad ante un Chile ya clasificado, poniéndose 2-0 arriba con los tantos de Clavijo y López. Sin embargo, los goles de Opazo y Araya igualaron el marcador, ilusionando a Uruguay con una posible clasificación.

Video Thumbnail

Pero la respuesta llegó de inmediato: Eduardo López volvió a aparecer con un golazo, tras una gran jugada individual, sellando la victoria y el boleto a semifinales.

El sábado 1° de marzo, Colombia buscará la hazaña ante Brasil y el pase a la gran final del domingo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Kevin Stiven Ramírez Quintero

Por Kevin Stiven Ramírez Quintero

Periodista y Podcaster. Adora la crónica, la cultura y hacer periodismo en la calle. Ganador del premio Simón Bolívar en 2021.@kevins_ramirezkramirez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar