Publicidad
9 Jun 2022 - 3:02 p. m.

Colombia perdió por penales ante Venezuela en la semifinal del Torneo Maurice Revello

La selección cafetera tuvo dos oportunidades para definir la serie desde los 12 pasos, pero no las aprovechó.
Colombia esperaba jugar su sexta final en el Torneo Maurice Revello. / FCF
Colombia esperaba jugar su sexta final en el Torneo Maurice Revello. / FCF
Foto: FCF

La selección de Colombia cayó contra Venezuela en los penales tras empatar 0-0 en la primera semifinal del Torneo Maurice Revello. El conjunto cafetero juega este domingo el partido por el tercer lugar contra el perdedor del partido entre Francia y México.

El conjunto vinotinto tuvo mayor dominio del balón a lo largo del encuentro. Pese a que tuvo acercamientos al área tricolor, la defensa colombiana impidió que remataran a puerta con comodidad. Los dirigidos por Héctor Cárdenas fueron pacientes y buscaron generar peligro con contragolpes.

Le puede interesar: “Ha sido muy duro”: Falcao y Lorelei Tarón perdieron a su quinto hijo

Venezuela tuvo la más clara del compromiso al minuto 62. Jeriel De Santis consiguió un mano a mano con Juan Diego Castillo, pero el portero de Fortaleza adivinó la intención de su remate y mantuvo el cero en su arco.

Alexis Castillo Manyoma, goleador de la selección cafetera en esta edición del torneo con dos tantos, tuvo la más clara de Colombia. El volante del Cortuluá conectó un cabezazo tras un lanzamiento de falta, pero no estuvo cómodo para darle dirección.

Le recomendamos: El fútbol ecuatoriano y su historial con la falsificación de documentos

Los últimos minutos fueron complicados para el conjunto tricolor. A falta de siete minutos para el pitazo final, la jueza Marie-Soleil Beaudoin expulsó a John Vélez por un empujón sobre De Santis. La central del compromiso consideró que la acción ameritaba roja directa. El banquillo colombiano criticó la desición.

Venezuela aprovechó la superioridad numérica y De Santis volvió a quedar solo frente al portero, aunque su remate se fue desviado.

Pensando en los penales, Cárdenas sacó al portero Castillo y puso a Luis Marquines en su lugar. El portero juvenil de Atlético Nacional atajó el primer venezolano y estuvo muy cerca de atajar el segundo. El lateral Andrés Salazar tuvo en sus pies la clasificación de Colombia a la final pero mando su cobro por encima del travesaño.

Más: Qué gran final femenina

En la etapa de muerte súbita, Telasco Segovia falló para Venezuela. Luis Anuglo tuvo la oportunidad de llevar a Colombia a la final pero el portero Samuel Rodríguez detuvo su remate. La vinotinto volvió a ponerse por delante gracias al cobro de Andrés Ferro, por lo que Carlos Cantillo estaba obligado a marcar su penal.

El volante del Barranquilla Fútbol Club envió su penal por encima del arco y Colombia quedó eliminada. Venezuela, debutante en el torneo, espera su rival entre Francia y México. El partido será este domingo.

La selección de Colombia ha participado 14 veces en este torneo. Consiguió ser campeona en tres ediciones: 1999, 2000 y 2011.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias