Publicidad
14 Oct 2021 - 3:39 p. m.

Superindustria alertó visita en partido de Colombia para revisar venta de boletas

En el partido, que empezará a las cuatro de la tarde, hay sospecha de reventa y falsificación de entradas.
Los aficionados de la selección de Colombia en el partido contra Argentina, encuento que marcó el regreso del publico en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Los aficionados de la selección de Colombia en el partido contra Argentina, encuento que marcó el regreso del publico en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Foto: Agencia AFP

Este jueves, día de eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció una visita al Estadio Metropolitano de Barranquilla para supervisar el proceso de ingreso y venta de boletería al partido entre la selección de Colombia y la de Ecuador.

Lea: Toda la información de la selección de Colombia en El Espectador

La notificación llegó a través de un comunicado en el que la SIC alertó el acompañamiento para comprobar las “medidas de verificación adoptadas con las boletas adquiridas por los consumidores”.

Hace poco más de un año, en julio 2020, la SIC anunció una fuerte sanción de 18.352.773.582$ a los responsables del “cartel de la boleteria”, que se dio con la reventa de entradas para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) fue la principal señalada por este caso y la medida, que fue ratificada en octubre del mismo año, ya tuvo como consecuencia la condena de 40 meses y seis días de prisión contra Iván Darío Arce y César Ronaldo Carreño, representantes de Ticket Shop.

En contexto: Primeras condenas por el cartel de reventa de boletas para el Mundial de Rusia

Y aunque todavía se espera la resolución de otros casos del mismo cartel, con sus respectivas penas, la SIC ya tiene su ojo puesto sobre el actual proceso de venta de boletas.

En el caso del partido de este jueves, el ente afirmó que, con el fin de salvaguardar los derechos de los consumidores durante el partido de eliminatorias al mundial de Catar 2022, “adelantará actividades de inspección y vigilancia para verificar todos los aspectos relacionados con los canales y procesos para la comercialización y adquisición de la boletería en diferentes zonas de la ciudad, así como aspectos relacionados con la calidad, publicidad e información que sobre los mismos se haya suministrado”.

Además, la SIC anunció que: “hará presencia en el puesto de mando unificado en el que participan autoridades y entes de control del nivel territorial, con el propósito de verificar el protocolo de ingreso de los asistentes al partido que dará inicio a las 4:00 pm, e identificar las posibles causas que impidan el normal el acceso al lugar de encuentro”.

Más: “Todavía no hemos jugado un partido perfecto, tenemos que mejorar”: Reinaldo Rueda

Según lo anunciado, el proceso se adelantará en las carpas dispuestas por el operador de la boletería con el fin de también conocer los canales de atención dispuestos para “la presentación de peticiones, quejas y reclamos, así como los motivos de inconformidad que expongan los consumidores”.

Y si bien se trata de un proceso, sobre todo, de rutina, hay que estar muy alerta al desarrollo de esta noticia ya que, desde el partido contra Brasil, se ha conocido que la cifra de reventa de la boletería alcanzó cifras muy elevadas, como por ejemplo precios de 500.000$ en tribunas de bajo valor, como la gradería norte del Metropolitano cuyo monto original estaba en 80.000$.

No se pierda: Camino más despejado a Catar: las bondades de un triunfo de Colombia a Ecuador

Esto sumado a la denuncia de casi 9.000 personas que se quedaron por fuera del evento, alegando que se les habían vendido entradas falsas. Dolor de cabeza para la FCF, que todavía tiene muchos interrogantes por resolver alrededor de este tema.

Síguenos en Google Noticias