3 Jun 2021 - 4:17 p. m.

Colombia vs Perú: estadísticas, así le ha ido a la selección en territorio Inca

La tricolor enfrentará este jueves a las nueve de la noche al cuadro dirigido por Ricardo Gareca.

Se reinician las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar de 2022, después de siete meses desde que se jugó el último partido. Colombia se medirá con la selección de Perú este jueves a las nueve de la noche (Caracol televisión) en el Estadio Nacional de Lima.

Ambas selecciones llegan urgidas de puntos y necesitan la victoria para salir de los últimos puestos de la tabla (Colombia tiene cuatro puntos y está séptima, y Perú tiene uno y está en la penúltima casilla).

Lea: Eliminatorias al Mundial de Catar hoy: hora y dónde ver la séptima fecha

El historial de los duelos entre ambos seleccionados en Lima favorece a Colombia, que nunca ha perdido en territorio inca en lo que va corrido del siglo XXI.

En total, por Eliminatorias, los dos equipos han jugado cinco juegos en Perú (2000, 2004, 2008, 2012, y 2017) con un saldo de tres victorias para Colombia y dos empates. En el compromiso más reciente, disputado para la clasificación al Mundial de Rusia 2014, la tricolor sacó un empate por 1-1 con gol de James Rodríguez.

Si en el historial se tuviese en cuenta los partidos que se han jugado por fuera de Perú y en otras competencias, la racha de Colombia sobre el cuadro que dirige Gareca es muy positiva.

Mire: Las sorpresas de Reinaldo Rueda: Así formaría Colombia vs Perú en las Eliminatorias

La última victoria de la albirroja contra la tricolor fue en la Copa América de 2011. De ahí para adelante ambas selecciones han disputado nueve partidos, con seis victorias de los colombianos y tres empates.

Un dato para tener en cuenta es que el nuevo técnico de la selección, Reinaldo Rueda, ya enfrentó a los Incas en esta Eliminatoria. El partido se jugó en la tercera fecha, cuando Rueda dirigía a Chile, en un compromiso que la roja le ganó a los peruanos en Santiago por 2-0.

Por eso, Reinaldo Rueda ya conoce muy bien al equipo de Gareca y sabe qué armas puede utilizar para hacerles daño. De concretarse una victoria de Colombia o un empate, el combinado nacional completará 10 años invicto contra Perú y además podrá mejorar su clasificación rumbo al Mundial.

Más: El once de Gareca para enfrentar a Colombia en las eliminatorias a Catar 2022

Será un duelo parejo en el que a priori, mirando las estadísticas, Colombia parte como favorito. Sin embargo, al final el encargado de hablar será el juego, la pelota.

Comparte: