5 Jun 2021 - 5:33 p. m.

Jaminton Campaz, convocado a la selección Colombia

Este sábado el talentoso volante del Deportes Tolima se unirá al plantel que el martes enfrenta a Argentina, en Barranquilla, y prepara su participación en la Copa América 2021.

El cuerpo técnico de la selección Colombia de mayores, encabezado por Reinaldo Rueda, informó que el jugador Jaminton Campaz, quien juega en el Deportes Tolima, fue convocado para unirse a la concentración del combinado tricolor, en Barranquilla.

El jugador, que el viernes disputó el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay, ante el Deportivo Cali, se unirá al grupo en el transcurso del sábado 5 de junio, para comenzar los entrenamientos con el resto de jugadores.

Lea también: La historia de Jaminton Campaz, el pescador de goles

Tolima cayó 2-0 ante el Cali, pero como había ganado 3-0 en el juego de ida, en Ibagué, avanzó a la semifinal del torneo profesional colombiano, en la que enfrentará a Equidad, en la otra llave, Júnior jugará contra Millonarios.

La selección Colombia le ganó el jueves 3-0 a Perú en Lima, por la quinta fecha de la eliminatoria suramericana al Mundial de Catar 2022. Con siete puntos, el equipo nacional ocupa la sexta posición en la tabla, detrás de Brasil (15 puntos), Argentina (11), Ecuador (9), Paraguay y Uruguay (7 cada uno pero mejor diferencia de goles).

Lea también: Copa América 2021, las dudas de Brasil están fuera de la cancha

Jaminton Campaz es un volante creativo, extremo o delantero de 21 años, que debutó como profesional con el equipo pijao hace cuatro años. En 102 partidos ha marcado 92 goles. Ha tenido ofertas de clubes de Argentina, México y Estados Unidos, pero el Tolima no lo ha querido negociar.

Con la selección colombiana sub 17 participó en el Suramericano Prejuvenil de Chile y el Mundial de esa categoría, en 2017. Con la camiseta amarilla jugó 13 partidos y marcó tres goles.

Lea también: Así va la eliminatoria suramericana a Catar 2022

Comparte:
X